Road to Worlds 2021: Fechas y sede de la competición

worlds 2021

Poco a poco, aunque de manera no oficial, se van desvelando detalles de la sede, Islandia y de las fechas de estos Worlds 2021. Islandia emergerá de nuevo como el centro de acción de los esports, y según apunta Dot Esports, del 5 de octubre al 6 de noviembre será el intervalo del torneo.

Las razones parecen más que lógicas. Las nuevas variantes y los problemas de algunos países para viajar a China han obligado esta maniobra, tal y como explicaba John Needham, director global de la faceta competitiva de League of Legends.

Una vez conocida la sede, Islandia, toca saber las fechas de estos Worlds 2021

Con una de las partes de la ecuación resuelta, tocan despejar varias incógnitas que siguen llegando a los fans. La primera de ellas, son las fechas, cosa que se conoció la pasada noche. Tal y como publicó Dot, el Mundial se celebraría del 5 de octubre al 6 de noviembre.

Un buen tiempo de descanso para muchos jugadores a la vez de preparación, ya que con nuevos parches a la vista, el meta puede cambiar de forma notoria. A continuación os desglosamos todos los días de competición

  • Play-in: 5 al 9 de octubre
  • Fase de grupos: 11 al 18 de octubre
  • Cuartos: 22 al 25 de octubre
  • Semifinales: 30 y 31 de octubre
  • Final: 6 de noviembre

Como informa también esta pieza, no podrán acudir aficionados al evento, por lo que tendremos que esperar, como mínimo al MSI de 2022 que se celebra en Houston para ver a los aficionados.

Por último, y no menos importante, será ver si los equipos vietnamitas se pierden otro Mundial más. El objetivo de este traslado, es por la salud de todos, aunque su participación sigue en el aire. Si no disputan el evento, Rogue pasaría a grupos sin jugar el play-in.

Por el momento solo hemos tenido un vídeo promocional de estos Worlds 2021, bajo el lema «Make or Break». A expensas de nuevas informaciones que llegarán en los próximos días, poco a poco va llegando el hype por ver lo que nos depara esta competición a la que le falta menos de un mes para comenzar.