Road to Worlds 2021: La LEC juega en casa con inseguridades

fnatic mad lions rogue worlds

Los equipos de LEC ya están más que preparados para los Worlds de 2021 que se celebrarán finalmente en Reikiavik como con el MSI. A diferencia de la LCK y la LPL, el viejo continente traerá consigo a tres equipos en vez de cuatro por lo que será más difícil por probabilidad alcanzar grandes objetivos en estos mundiales. No obstante, MAD Lions lidera esta región con ganas de dar la sorpresa, aunque con inseguridades por parte de los equipos europeos.

MAD Lions encabeza a Europa con garra y pasión

Los leones comenzaron la temporada regular a medio motor debido al burnout tras el cansancio del MSI y los casos de coronavirus en los jugadores y staff técnico. Aún así, el equipo fue amoldándose poco a poco y acabaron la temporada en segunda posición empatados junto a G2 Esports. No obstante, el equipo cambió por completo de cara a los playoffs y vimos el mejor MAD de todo el año.

G2 Esports, Rogue y Fnatic sufrieron las consecuencias de ver a los leones en su mejor forma, en la que fueron indudablemente el mejor equipo de Europa. La principal piedra angular del equipo es -y será de cara a Worlds- Javier «Elyoya» Prades. El jungla español fue, además de el mejor jugador de todos los playoffs junto a Nisqy, la principal razón por la que MAD Lions jugó espectacularmente bien debido a su enorme presencia en el mapa.

Mencionar también a Kaiser, que recién ha renovado con los leones y ha sido vital para que la botlane leona no se desmorone por completo. Carzzy no está pasando por su mejor momento, pero con Kaiser al lado sus fallos son menos problemáticos. También destacar a Humanoid, que ha sido posiblemente el mejor midlaner de temporada regular con un meta perfecto para el, mientras que Armut ha ido de menos a más en esta temporada y esperamos su mejor versión ante los mejores.

Un Fnatic enchufado con más ganas que dudas para los Worlds 2021

Nadie creía que el club ingles podría alcanzar los puestos de playoffs a inicios de temporada tras el polémico cambio de Bwipo por Selfmade y la llegada a base de talonario del rookie Adam. Lo que parecía ser una temporada estrepitosa para Fnatic, se convirtió poco a poco en una agradable sorpresa para los espectadores de la mayor e importante liga de todo el viejo continente donde mostraban superioridad en algunas de sus líneas.

Llegado los playoffs, Fnatic debía de hacer su respectiva miracle run para asegurar un puesto en los mundiales un año más. Tras ganar a Vitality y Misfits en dos mejores de cinco no apto para cardiacos para los fans del club, Bwipo y compañía debían de ganar a G2 Esports para tener acceso a los mundiales. Tras cuatro mapas con idas y venidas, Fnatic daría una lección de League of Legends a los samuráis en la que Adam calló muchas bocas y Bwipo brilló por si solo a base de pilares.

De cara a los Worlds 2021, Fnatic se ve con ganas de ver que les depara y con ansias de enfrentarse a los mejores equipos del mundo. Lo único que quieren es no llevarse a casa otro reverse sweep y aprender sobre todo para los próximos años con un diamante en bruto como es Adam. Habrá que ver como se desenvuelve el francés en su primer torneo internacional y si Upset no «pechofría» como nos tenía acostumbrados años atrás.

Un Rogue que llega a los mundiales con más dudas que certezas

Los pícaros es uno de esos equipos que se llevan el premio «Parecía que sí». Y es que Rogue empezaba la temporada por todo lo alto con un Inspired totalmente desenfrenado. Si bien durante toda la temporada regular apenas bajaron el nivel, había ganas de ver lo que hacían en un mejor de cinco, ya que el último que jugaron fue un desastre para la organización en LEC.

Si bien ganaron frente a Misfits, fue una serie bastante apretada de la que ganaron en el último mapa y gracias al carro masivo de Inspired en todas las partidas. Ya frente a los leones, los pícaros no pudieron hacer absolutamente nada ante un MAD Lions pletórico con ganas de sangre. Aunque ya clasificados a lo mundiales, Rogue quería alcanzar las finales de LEC una vez más, pero Adam y Bwipo denegaron el acceso a un equipo polaco muy desaprovechado.

Es por ello que Rogue es posiblemente el equipo que tiene menos probabilidades de llegar lejos en estos mundiales. Si bien han podido regular sus nervios, los pícaros siempre han sido criticados por su falta de garra y pasión que MAD y Fnatic tienen de sobra. tal vez veamos otra cara completamente diferente de Rogue en octubre, pero su primera prueba de fuego será el Play-In para acceder al evento principal.