Road to Worlds 2021: La LPL, el gigante chino con puños de acero

Full Esports - Semana 6 LPL

Junto con la liga coreana (la LCK), la LPL será la única región que lleve hasta a cuatro representantes a la cita internacional más esperada del año. Estamos hablando, por supuesto, de los Mundiales de League of Legends: el «Worlds Championship«. Pero… ¿Cómo está de preparado el arsenal de la LPL?

EDward Gaming: Hacer «la de RNG» da resultado

El equipo de Edward Gaming ilusionó a todos a principio de la temporada de 2021 y para nada han defraudado. En ambos splits de la LPL han logrado un segundo puesto (13-3 y 14-2 respectivamente), y en ambos playoffs, cayeron al loser bracket. Pero parecen haber aprendido desde la edición de primavera. Y han hecho «la de RNG» escalar desde el loser bracket para ser campeón.

Saltaron todas las alarmas del equipo chino y repusieron la gasolina de la apisonadora. Con un récord de 9-2 en mapas, EDG se impuso en la LPL. El campeón chino parece estar más fuerte que nunca y es todo gracias a su tridente mágico: Flandre, Scout y Viper. Este último habiéndose ganado el cariño del público gracias a sus increíbles actuaciones cómo tirador.

Tras dos años sin llegar al campeonato mundial, EDG ha venido para dar una demostración de que nunca hay que rendirse.

Fun Plus Phoenix: El ave fénix ¿Resucitará?

El equipo de los fénix venía con el hype por las nubes. Acababan de firmar una temporada de verano con únicamente tres derrotas, plantándoles cómo el candidato número uno al título de la LPL y para muchos fue «El mejor equipo del mundo» en un momento dado. Llegaron los playoffs y pasaron por encima de Team WE y LNG de forma contundente, pero no pudieron contra el aplastante poder de EDG.

¿Acaso los fans de la LPL nos vendieron la moto de FPX? Depende del enfoque. Sin duda alguna, son un equipo a temer. Lwx, Crisp, DoinB… El roster está repleto de absolutas joyas, pero, en ocasiones parece que por mucho que los engranajes de la máquina china funcionen todos a una, la máquina no llega a carburar.

El equipo de FPX, hace 2 años se convirtió en campeón mundial ante G2 Esports por 3-0 y buscarían revalidar el título en esta ocasión en la casa de sus rivales de la final: Europa.

Royal Never Give Up: La LPL fue solo el comienzo

RNG, el equipo que lastimosamente perdió en los playoffs, logró afianzar su plaza en los mundiales tras colar un 3-0 al equipo de Team WE. Pero ¿Qué tal les ha ido este año? Pues, cómo la memoria del fanático de LoL es cortoplacista, hay que recordar que RNG va a por el triplete. Empezaron con la LPL de primavera, que les aseguró la plaza en el MSI que, posteriormente, campeonaron de igual forma.

GALA es la piedra angular de este equipo, acompañado por su compañero en la botlane Ming que hacen que este equipo cause el terror en sus enemigos. Crying se postula cómo uno de los mejores compañeros que podrían tener y, los tres juntos, buscarían el triplete de esta temporada.

Su mejor resultado en la máxima cita mundial se daría en 2017, llegando a semifinales y cayendo ante el subcampeón: Sky Telekom 1. ¿Será esta su oportunidad de hacerse con ese ansiado título mundial?

LNG: El cuarto jinete de la LPL

Los dragones de LNG serán el broche de oro de la LPL para el mundial. El cuarto seed de procedencia china precisamente es uno de los que mejor empezó esta campaña de verano. Pese a ser eliminados a las puertas de las semifinales en los playoffs de la LPL, lograron hacerse con la victoria en la regional china. Si bien es cierto que son el eslabón más débil de la liga china, podrían dar algún sustillo y habrá que echar un ojo a los destrozos que podrían hacer en los play-in.