Rogers se impone en Road Atlanta

0
31
Rogers se impone en Road Atlanta

Joshua Rogers (Coanda Simsport) se impuso en las dos carreras de la última prueba del campeonato del mundo Porsche TAG Heuer Esports. Sebastian Job, campeón de la edición pasada, se vio involucrado en un accidente que le costó muchos puntos. Así, Rogers se impone en Road Atlanta y aumenta las distancias con respecto a sus perseguidores.

Rogers se impone en Road Atlanta: el piloto australiano venció en las dos carreras

Este fin de semana se disputó la quinta prueba del campeonato del mundo Porsche TAG Heuer Esports. Se trata de uno de los campeonatos con más nivel del SimRacing mundial y se disputa sobre el simulador iRacing. En el, los pilotos pelean por una bolsa de premios de 200.000 $. Josh Rogers, piloto de Coanda Simsport, logró un excepcional resultado, consiguiendo la victoria en las dos carreras sobre las que se disputaba el evento.

A destacar el final de la segunda carrera, donde Mitchell Dejong (Coanda Simsport) y Kevin Ellis Jr (Rahal Letterman Lanigan Racing) entraron en paralelo en la última chicane del circuito. Ambos pilotos se tocaron debido a un netcode y Rogers pudo aprovecharse a la perfección de la situación para ganar la carrera. De este modo, Rogers se llevo la victoria en Road Atlanta y da un puñetazo sobre la mesa en su lucha por alzarse con el campeonato.

Declaraciones de los protagonistas

Joshua Rogers (Coanda Simsport): “Era de esperar que la última vuelta fuera al límite. Ya fuimos muy rápidos, sobre todo en la clasificación. El rebufo jugó un papel muy importante en esta prueba. Por eso era importante estar en el lugar correcto en el momento adecuado. En un primer momento intenté ponerme primero en la penúltima vuelta, pero no pude y traté de ponerme en la mejor posición posible para la última vuelta. El final con Kevin fue realmente apretado «.

Tommy Östgaard (Coanda Simsport): “Estoy muy contento con el segundo lugar. Después del difícil comienzo de la temporada 2021, este es un gran resultado. En las primeras carreras tuve mucha mala suerte y me involucré en accidentes con demasiada frecuencia. Por eso entrené duro para ser más rápido y evitar estas situaciones. Trato de analizar cada incidente para aprender de cada situación».

Kevin Ellis Jr. (Rahal Lettermann Lanigan Esports): “Es una pena que la carrera haya terminado así. Mitchell y yo dejamos suficiente espacio el uno para el otro, fue realmente desafortunado. A pesar de esto estoy muy satisfecho de conseguir un nuevo podio».

Retransmisión oficial del evento