Rogue acaba su andadura en Worlds en cuarto puesto

0
29
Rogue

Después de contemplar como Team Liquid intentaba la machada en el grupo A, era momento de ver a Rogue pelear por el segundo puesto frente a JD Gaming y DAMWON. Aquí teneis un breve resumen de lo ocurrido con el grupo B de Worlds.

El cierre del grupo B de Worlds iba a comenzar con un encuentro sin muchas sorpresas, donde DAMWON Gaming dominaría a PSG Talon. A pesar del buen arranque del conjunto taiwanés, los coreanos volvieron a demostrar su gran dominio del juego, consiguiendo así doblegar a sus rivales sin demasiados esfuerzos. Este partido acabaría convirtiéndose en la cuarta victoria de DAMWON, asegurándose así un puesto en la siguiente ronda de Worlds.

Rogue contra el mundo por una plaza en cuartos de Worlds

Rogue necesitaba ganar a JD Gaming para mantener vivas sus opciones de clasificarse, después de una primera semana con un parcial de 1-2. El choque sería mas igualado de lo que se podía imaginar, Rogue canalizó sus esfuerzos en controlar los compases iniciales del encuentro, pero el equipo chino era perfecto conocedor de que su condición de victoria pasaba por tener una buena transición a los compases medios del encuentro. Finalmente Rogue acabaría cayendo, y con esta derrota sus oportunidades de pasar de fase de grupos se verían anuladas.

Tras la anterior derrota y con todas las opciones de pasar de grupos agotadas, Rogue buscaría una victoria ante un DAMWON Gaming que no quería perder el primer puesto. La partida fue un monologo del conjunto coreano, que demostró lo poderoso que es ante un Rogue sin chispa.

Finn toplaner de Rogue tras un encuentro. Imagen propiedad de LoL Esports.

PSG Talon da la sorpresa en el grupo B y DAMWON lo celebra

Por increíble que pueda llegar a parecer, este partido entre JD Gaming y PSG Talon tuvo mas trascendencia de lo que se esperaba. El combinado chino llegaba tras asegurar su inclusión en las siguientes fases del torneo, mientras que la escuadra taiwanesa ya no podía pelear por pasar de la fase de grupos. Pero para sorpresa de todos, el conjunto taiwanés destrozaría por completo a la entidad china en un partido en el que solo concedería 1 muerte. Esta derrota evitaría que JD Gaming pudiese optar al primer puesto en su grupo.

Rogue vs PSG Talon: La lucha por no quedar en cuarto puesto

El enfrentamiento entre PSG Talon y Rogue tuvo mas aliciente del que se esperaba, ambos equipos lucharían por obtener el honor del tercer puesto en este Grupo B. La partida tuvo un desarrollo lento dada la falta de creatividad del conjunto europeo, situación que supo aprovechar la escuadra taiwanesa para afianzar su victoria. Rogue concluye con sensaciones bastante malas este encuentro, y su participación en el mundial.

Unified jugador de PSG Talon. Imagen propiedad de LoL Esports

Para finalizar la jornada nos encontrábamos con el mejor enfrentamiento del día, con DAMWON y JD Gaming como protagonistas. Con ambos equipos con plazas ya asignadas para cuartos de final, la emoción de este partido disminuyo notoriamente, aun así el partido estuvo a la altura de las expectativas. Ambos contendientes dieron lo mejor de si para llevarse el choque, pero finalmente un JD Gaming mas agresivo en los últimos compases de partida conseguiría obtener la victoria.