Rogue contra G2 Esports: Lucha por el trono

lec malmo 2022

Reedición de la final de primavera, el Rogue contra G2 Esports llega con los papeles intercambiados. Rogue, tras eliminar a Fnatic buscará ganar a los samuráis llegando desde losers y estos esperan en la final tras pasearse durante los playoffs.

La primera o la decima

Cita histórica para ambas organizaciones. Rogue, de confirmarse los rumores que apuntan a que venderán su plaza a Koi, se enfrenta ante su última oportunidad de ser campeón de LEC. Enfrente, un G2 Esports que estaría cerca de su decimo titulo de LEC. Solo el gigante coreano de T1 posee este récord. Quién si no. La organización de Ocelote, que ingresó en la liga en 2016 tras varios intentos de ascenso de la mano de un joven Perkz, domina con puño de hierro la competición europea donde actualmente poseen 9 de los 13 títulos disputados desde su ingreso.

En Malmö, se juegan ampliar su ventaja con el segundo equipo mas importante de Europa y posiblemente de occidente. Fnatic con 7 títulos, puede ver como los samuráis amplían su ventaja de títulos a 3. Desde luego, sería el golpe definitivo para los fans del equipo rival. Tras quedar eliminados ante Rogue, Fnatic terminó su año sin disputar siquiera una final de LEC en 2022.

Opciones de cada equipo en el Rogue contra G2 Esports

Mucho tiempo no ha pasado desde que el último Rogue contra G2 Esports, donde los samuráis obtuvieron el pase directo a la final. El encuentro se saldó con un claro 3-0 para estos donde Rogue solo pudo disputar un mapa. Sin embargo, tras el nivel ofrecido ante Fnatic, los roguetianos tienen esperanzas de poder redimirse y alzarse campeones.

Rogue: último arco del shōnen europeo

La trayectoria de Rogue por la LEC durante estos años, recuerda al arquetipo de shōnen de deportes que con el poder de la amistad termina levantando el trofeo que anhelan. Comienzo lamentable, mejora poco a poco de los jugadores, se quedan varias veces cerca de ganar el título… y ahora, en su último torneo como organización, como si alumnos de último año se tratara, tienen su última oportunidad ante el mejor equipo del continente. Habrá que ver si la obra tiene final feliz o no. Veamos sus opciones.

Larssen el protagonista

El jugador sueco es claramente el protagonista de este shōnen. Comenzó su trayectoria por Europa con equipos rodeado de jugadores mediocres donde él era el plan A, el B y así hasta la Z. Entró finalmente en la LEC y poco a poco, fallando en alguna ocasión donde el equipo lo necesitó pero tumbando a los mejores rivales se encuentra de nuevo en la final. Poco queda ya de ese jugador frío en los momentos claves. Lleva unos playoffs a un nivel superlativo y será el encargado de lidiar contra el tirano europeo.

Malrang

El coreano es sin lugar a duda, ese jugador de intercambio que encuentra unos amigos gracias al deporte que tienen en común. Al igual que ocurriría en un anime, este sería la pieza clave que haría al equipo funcionar tras el fracaso del curso anterior. Tras una serie ante Fnatic donde literalmente gapeó el bo5, algo impresionante viendo el nivel al que llegaba Razork, deberá repetir su actuación 24 horas después. Ante la diferencia que existe como conjunto global entre ambos equipos, su trabajo en early game para sacar ventaja volverá a ser crucial para su equipo.

El resto del equipo

Odoamne, el jugador veterano que ha recuperado la ilusión por el juego gracias al protagonista. Trymbi, el jugador desapercibido que suele ser esencial para ayudar a los protagonistas a desempeñar su trabajo. Comp, el jugador con talento que no confía en si mismo y comete errores por no tener la cabeza concentrada en las partidas. Todos tienen su hueco en esta temporada final y todos deben dar su mejor versión para derrotar al equipo de G2 Esports. Es hora de que el poder de la amistad y el corazón, empujen para imponerse ante un rival a priori superior.

G2 Esports: A por el quinto año perfecto

De ganar la organización de Ocelote, sería el quinto año que estos ganan tanto el título de primavera como el de verano. Pocas palabras quedan ya para describir lo que supone el legado de este equipo a nivel europeo. En la final, además de jugarse su décimo titulo europeo, deben ofrecer una imagen que convenza a los fans de cara al mundial. No están las expectativas demasiado altas con el nivel actual de la región. Revisemos los puntos fuertes de los samuráis.

La preparación del equipo será la primera ventaja de los samuráis en este Rogue contra G2 Esports. El haberse enfrentado anteriormente sumado a no tener que preparar un enfrentamiento a vida o muerte contra otro equipo les hace partir con ventaja. Además, el bo5 ante Fnatic les habrá ofrecido mucha información relevante de última hora para perfilar sus planes de partida. Esta información sumada a la flexibilidad de G2, supone partir con mucha ventaja en la serie.

Caps y Jankos

El jugador danés está de dulce. Últimamente, mantiene atado en corto a Craps y suele ser Claps el que sale a jugar a la grieta del invocador. Eso el equipo lo nota y sabe que mientras él esté bien en la partida, la partida es ganable. Además, sabe que está bien y se nota con elecciones como la de Varus o jugadas al límite mas absoluto con personajes como Sylas. Se enfrentará a un mid laner con magos de control que podría ofrecerle la prioridad de la línea para favorecer las acciones de Malrang. Junto a Jankos, deberán de dominar un dos contra dos donde se juegan el 70% de la serie. El polaco tendrá un rol de escudero en esta serie ya que deberá proteger a su equipo de las jugadas proactivas de Malrang los primeros minutos.

Flakked y Targamas

La bot lane de G2 Esports, la parte mas criticada del conjunto de los samuráis lleva todo el año mejorando. Actualmente son la mejor bot lane de Europa jugando weak side y además, ofrecen una flexibilidad con sus picks que resultan prácticamente incontestables. La comunicación ha mejorado entre ambos, donde los errores han disminuido notoriamente y por ende, permite que Jankos tenga que estar menos pendiente de ellos y mas en ganar la calle central y los objetivos neutrales. Ya demostraron en su último enfrentamiento ante Rogue, que son capaces de secar a la calle rival e impedirles ser determinantes en la partida.

Brokenblade

Si bien ha pasado mas desapercibido respecto a primavera, el jugador germano tiene de nuevo una línea en la que parte con ventaja mecánica. El equipo podría ofrecerle varios campeones que le permitan ejercer mucha presión en la calle superior, alejando así a Malrang de la calle central. Debe de jugar de forma inteligente para que la trampa para el jugador coreano no se transforme en un festín.

Roster de G2 Esports
Roster de G2 Esports para la 2022. | Foto: @G2esports.

¿Dónde seguir el partido de Rogue contra G2 Esports?

Puedes ver la final de la LEC entre Rogue y G2, tanto en el canal de la retransmisión oficial europea en lolesports, como en la retransmisión oficial en español de LVP.