Rogue frena a Fnatic y estará en la final de LEC

Rogue LEC Fnatic

La League of Legends European Championship (LEC) inauguró el escenario de sus finales con el primer espectáculo de verano. Desde Malmö, Suecia, Fnatic y Rogue se abrieron en duelo por la semifinal de los playoffs de verano de la LEC. El equipo de Rogue llegaba luego de caer contra G2 en la llave superior de LEC, mientras que Fnatic buscaba continuar su épica travesía desde la llave inferior. Con el 3-1 en el marcador, el duelo caería en manos de Rogue, que se impuso en preparación a un Fnatic con contrastes raros. De esta manera, Rogue se asegura continuar un día más en Malmö, para entrar a G2 Esports este domingo 11 de septiembre en la Gran Final por el título de la LEC.

Rogue y Fnatic: Continuar en Malmö y viajar a Nueva York

Con una previa muy festiva gracias a la vuelta de unas finales de manera presencial, Rogue y Fnatic se jugaban un doble o nada muy especial. El ganar esta serie no solo significaba continuar en los playoffs con el boleto de jugar la final frente a G2 Esports. Llevarse el Bo5 también le concedía al ganador el lugar en el Main Event de los Worlds en Nueva York, USA.

Ante esto, Fnatic llegaba como favorito gracias a su impresionante y milagrosa travesía por la llave inferior. Mientras que Rogue caía desde la final de winners vs G2 Esports con un nivel un poco bajo y una mala adaptación frente a los samuráis.

Fnatic da el primer golpe en la semifinal de LEC

La serie comenzó muy prometedora para la organización naranja que continuaba con sus planteamientos de múltiple línea frontal. El que se pondría las botas de manera temprana para sacar adelante el primer mapa sería Marek Brázda «Humanoid«, a partir de una solokill con Sylas frente a Emil Larsson «Larssen«. El midlaner checo de Fnatic acabaría la partida con 11 asesinatos en su marcador y sentenciaría el primer punto en la serie a favor del conjunto británico.

Larssen pone tierra de por medio para hacer soñar a Rogue

Ante una mala primera partida de su parte, Larssen sacaría a lucir una de sus elecciones insignias, Viktor. Para mayor alegría de los roguetianos, este Viktor comenzaría con 3 asesinatos y una muy cómoda transición en la fase temprana. Esto hizo que Rogue pudiese ejecutar con mucha facilidad su planteamiento. Nada pudo hacer esta vez Humanoid, que con Orianna quedó muy por detrás del midlaner sueco. Rogue cerró el segundo mapa con grandes ejecuciones del Lucian de Markos Stamkopoulos «Comp» con un uso muy agresivo de sus definitivas.

Ante una mala pobre actuación de Fnatic, en especial de su jugador estrella en estos playoffs Ivan Martin «Razork«, Rogue supo proponer nuevamente un planteamiento de escalado. Esta vez se invertirían las elecciones en el carril central, con Humanoid en Viktor y Larssen en Orianna. Aunque el ex-MAD Lions no tendría la fortuna de avanzar cómodo en la partida. Un excelente uso del Ornn por parte de Andrei Pascu «Odoamne» y la sorprendente Soraka para Adrian Trybus «Trymbi» hizo que la composición de Rogue sea inmortal. Hasta tal punto que Comp con Zeri cerró la partida paseando por la cara de los jugadores de Fnatic. Rogue ponía el 2-1 en el marcador y cambiaba el ambiente bruscamente en el escenario. Fnatic cae en la desconexión de sus integrantes con el correr de los minutos, desapareciendo especialmente en los momentos clutch, donde tanto destacaron durante los playoffs.

Rogue acaba con el épico recorrido de Fnatic y se mete en la final de LEC

Si faltaba nombrar a alguien en la serie era a Kim Geun-seong «Malrang«. El jungla coreano de Rogue que de momento estaba pasando muy desapercibido en la serie a pesar de que su rival directo, Razork, también brillaba por su ausencia. Pero el ex-Damwon KIA tendría su momento de brillar con su mejor elección en este verano, el Jarvan IV. Acompañado de excelente manera por la Orianna de Larssen, con quién realizó excelentes combos dando una lección perfecta de ejecutar el wombo combo.

Malrang guió a Rogue por el camino hacía la final mientras ponía fin a la asombrosa miracle run de Fnatic. Iniciación tras iniciación, Malrang posó la bandera roguetiana sobre el equipo de Fnatic. De esta manera Rogue sentencia la serie en un 3-1 y se lleva el boleto a la Gran Final del domingo. Tras esta victoria, Fnatic queda en tercera posición de la LEC de verano y será equipo de PlayIn de Worlds junto a MAD Lions. Mientras que Rogue se asegura el puesto en el Main Event en Nueva York junto a G2 Esports, a falta de conocer quién será el primer seed europeo.

Y así cerró la serie Rogue, cambiando completamente la tonalidad de lo esperado a lo largo de la semana. Rogue se vuelve a meter en una final, donde buscará nuevamente el título, quizás la tercera sea la vencida. Para conseguirlo tendrán que superar a G2 Esports, que esperaba imbatido en estos playoffs de verano. Recordar que este duelo ya se vio en primavera, donde los samuráis se llevaron la victoria por 3-0 y levantaron el trofeo.