Rogue vence a MAD Lions abriendo playoffs de LEC

LEC Playoffs MAD Rogue

Ya comenzarón los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC) y lo hicieron de la mejor manera posible. Los protagonistas de la primera serie de la llave superior de los playoffs de la LEC fueron MAD Lions y Rogue, que nos dieron un gran espectáculo. Tras cinco mapas increíbles, Rogue venció a MAD Lions y consiguio su pase a la siguiente fase de los playoffs de LEC, esperando al ganador de Misfits-G2. A su vez, Rogue se transforma en el segundo equipo de Europa en clasificarse a Worlds, junto a G2.

El duelo inaugural de los playoffs de la LEC de verano tuvo todo lo necesario para definirse increíble. Si las expectativas antes del encuentro eran de un encuentro ajustado, pues se han quedado cortas. Con cinco mapas, realizando un tremendo ping-pong de proactividad, Rogue y MAD Lions se sacaron chispas en la grieta del invocador. Finalmente, fue el equipo de Rogue quién se llevó la victoria frente a MAD Lions con un 3-2. Los leones irán al Loser Bracket, mientras que Rogue avanza por la llave superior y se asegura su pase a los Worlds 2022.

Rogue – MAD Lions : Una inauguración de playoffs de LEC estelar

La serie comenzó con todo, ambos equipos plantearon jugadas muy agresivas en el juego temprano, algo común en MAD Lions a lo largo de este verano. Lo que no se esperaban los leones era una respuesta agresiva por parte de Kim Geun-seong «Malrang» con un Jarvan IV fenomenal. Aunque los intentos del coreano no fueron suficientes a la hora de las peleas de equipos, donde MAD Lions brilló mediante las iniciaciones de İrfan Tükek «Armut» con Ornn para llevarse el primer mapa.

Cómo anticipamos, esta serie fue un ping-pong constante, donde los equipos no pararon de lanzar jugadas iniciativas esperando la respuesta del rival. El que tomó la iniciativa fue Rogue, en un segundo mapa muy limpio para ellos repitiendo la elección de Jarvan IV en Malrang pero ahora acompañado de la Ahri de Emil Larsson «Larssen» y la Sivir de Markos Stamkopoulos «Comp«. Rogue aplastó a MAD Lions con su escalado y sus fortalezas en cazadas, cerrando el segundo mapa con una Pentakill para Comp, que tras una buena fase de líneas arrasó con el encuentro.

Precisamente esta buena actuación del griego haría que MAD Lions se replantee la serie. Los leones atacaron a Comp en la selección de campeones. Obligando al griego a elegir Jhin tras verse bloqueado gran parte de su abanico de campeones. Esta sin dudas fue la clave para MAD Lions, que contra un Comp incómodo, pudo poner a William Nieminen «UNF0RGIVEN» por delante con la Kalista y hacer una gran bola de nieve para ponerse por delante en la serie.

Rogue da el golpe frente a los leones e irá a Worlds

Con la serie 2-1 abajo, Rogue tenía que salir a por todo, para poder continuar por la llave superior y no tener que complicarse la vida a futuro. Los roguetianos se impusieron en el cuarto mapa dándole cátedra a MAD Lions del uso de Lucian y Nami en el carril inferior. Una vez más, Comp fue la clave para Rogue, haciendo sonar los silver scrapes en el estudio de la LEC en Berlín.

Con el ambiente igual a la final de primavera de 2021, Rogue y MAD Lions salieron al escenario para disputar el último mapa. Después de 4 mapas muy tensos, se hicieron presente 44 minutos de quinto mapa para cerrar la serie. La victoria caería para Rogue, que destacó con la elección de Caitlyn y Lux para denegar el LucianNami que predominó en la serie. Precisamente la Lux de Adrian Trybus «Trymbi» sería la clave del encuentro, ya que el polaco logró sacar la serie adelante.

Rogue continúa con vida por la llave superior y aguarda rival entre Misfits y G2. A su vez, Rogue se clasifica a los Worlds 2022, siendo su tercer participación en un mundial de manera consecutiva. Por parte de MAD Lions, los leones caen a la llave inferior y espera seeding, dependiendo del encuentro de G2 y Misfits. MAD Lions no pudo concretar el pase a Worlds de momento teniendo que continuar su camino por el Loser Bracket. Aunque sí los samuráis derrotan a Misfits, MAD Lions ya será integrante de Worlds, algo que los dejaría más tranquilos.