Rollback para Blazblue, y Baiken para Strive

Rollback y Baiken

Rollback netcode para la saga Blazblue, y Baiken como próximo DLC para Guilty Gear Strive. Los fans de Arc System Works no pueden estar más contentos tras estos anuncios que vimos al final del CEOgaming.

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia del Rollback Netcode, y que este se añada a una saga tan querida como Blazblue es un enorme detalle para la comunidad. En cuanto a Baiken, cualquiera que este metido en Guilty Gear sabe lo querida que es por la gran mayoría de fans.

Rollback para Blazblue CF y Blazblue CrossTag

El mayor anuncio de la noche fue la inclusión de rollback netcode para la saga blazblue, tanto a Central Fiction como Cross Tag Battle. La beta abierta va a comenzar el 7 de diciembre, mientras que saldrá oficialmente en febrero de 2022.

¿Qué podemos esperar de esto? Aparte de un netcode mejorado, una mejora en la calidad de vida del port a PC, al igual que ya paso cuando añadieron Rollback a Guilty Gear Accent Core +R. El dev team incluyo nuevas mejoras que no tenía el juego base, como poder hacer rematch al acabar la partida, el replay para poder ver las partidas, etc.

Por ahora, ya sabemos que el juego va a ocupar al menos la mitad de espacio en Steam, algo de agradecer ya que ocupa la friolera de 50 gigas debido a que no están comprimidos los archivos de audio y texto. Para cualquier duda, aquí dejo el PSA sobre la beta pública.

Baiken para Guilty Gear Strive

El otro gran anuncio, Baiken, la samurai, llegará a Guilty Gear Strive a finales de enero del año que viene. Es uno de los personajes más pedido por todos los fans de Guilty Gear, y finalmente aparecerá en su nueva entrega.

Lo importante de este anuncio no es solo la llegada de Baiken, si no que confirma los leaks del resto de DLCs, en este caso, Slayer, pues se había datamineado archivos tanto de Baiken como de Slayer.

Entre el Rollback para Blazblue, y Baiken para Strive, los fans de Arc System Works, y en general de los juegos de lucha, no caben en si de gozo.