Romain Grosjean crea su equipo de SimRacing

0
132
Grosjean entra en el SimRacing.
Romain Grosjean crea su propio equipo de SimRacing.

El piloto de Formula 1 Romain Grosjean quiere crear un puente entre el asfalto virtual y el real. Su objetivo es que los pilotos virtuales puedan desarrollarse hasta llegar al mundo real.

Nace el R8G SimRacing Team

Grosjean, reconocido piloto de la Formula 1 se mostró muy sorprendido de lo accesible que es el universo de las carreras virtuales. La agencia Triple A fue la encargada de construir el equipo que vestirá con los colores de Grosjean. Sin duda, esto supone un pasito más hacia la profesionalización del SimRacing. El equipo podría debutar este fin de semana en las 24 horas de Nurburgring de iRacing, prueba que arrancará mañana sábado a las 15 horas.

«Crear mi propio equipo de Esports es un momento muy bonito para mí, del que me siento muy orgulloso. Tengo una gran pasión por el mundo del motor, tengo muchas ganas de innovar y de estar listo para retos nuevos. Creo que la estructura que hemos creado es única y será de gran ayuda para permitirnos cumplir los objetivos ambiciosos que nos hemos propuesto«, desarrollaba el piloto francés.

«El conjunto tendrá como proveedor a Praga Kart, que estará listo para ofrecer tests en la vida real a los pilotos del equipo R8G, que pueden llegar lejos y participar en el evento mundial X30 en Le Mans. Sabemos que hay grandes pilotos en el simracing y por ello nuestro objetivo es lograr que crezcan aún más y que tengan la oportunidad de llegar lejos y de competir en la vida real», comentaba Grosjean.

De momento no se conocen a los pilotos que integrarán su equipo de SimRacing. Está previsto que la plantilla se conozca a final de mes. De igual modo, se espera que el equipo participe en diferentes juegos y simuladores y se establezca como uno de las referencias del planeta SimRacing.