Rookie supera el récord de Uzi como el mayor jugador con asesinatos en la LPL

Rookie LPL

Song «Rookie» Eui-jin comenzó su etapa competitiva en KT Rolsters Arrows allá en 2013. Al año siguiente, Rookie cambiaría de liga pasando a la LPL, donde ficharía por Invictus Gaming, equipo con el cual ganaría los Worlds en 2018. Ahora, en 2022, el famosísimo y reconocido jugador, desbanco a Uzi como el mayor jugador con asesinatos en la liga china de League of Legends.

Este logro llega a penas días de cumplir 25 años, con el cual Rookie, añade un nuevo escalón en su carrera profesional que parece poco a poco, una de las carreras no solo más completas en el panorama de League of Legends, sino como una de las más deseadas por cualquier futuro profesional del videojuego de Riot Games.

Rookie el monstruo de la midlane

Victory Five, equipo actual de Rookie, se enfrentó a Bilibili Gaming el pasado día 8 de marzo, donde un espectacular enfrentamiento a favor de Victory Five 2-1, sirvió para conseguir dicho logro. En concreto, la importancia de Rookie con Orianna fue uno de los pilares centrales para la victoria del prometedor equipo de Victory Five.

Concretamente, en el segundo partido, Rookie se convirtió en el líder absoluto de la LPL refiriéndose a asesinatos, sobrepasando la anterior marca de Uzi con 2.633. Poéticamente, este logro lo consiguió enfrentándose a Bilibili Gaming, equipo en el cual actualmente juega Uzi, que actualmente se encuentra entre la posición de titular y suplente en el equipo.

Finalmente, Victory Five lidera el Spring Split de la LPL con un marcador de 11-2, seguido muy de cerca por Weibo Gaming y Royal Never Give Up. Veremos lo que sucede en las últimas semanas de la competición, ya que la LPL debería acabar aproximadamente en dos semanas, es decir, del 21 al 25 de marzo, pero complicaciones por el COVID-19, podrían retrasarla.