Roy Arnouts da a Williams JIM la primera victoria de la SF1

Primera victoria para Roy Arnouts en la SF1 de MundoGT.

Arrancó una nueva edición de la SF1 de MundoGT, donde Roy Arnouts (Williams JIM) se llevó la victoria en el circuito japonés de Suzuka. Álvaro Aznar (S2V Esports) y Flying F1NN (Visceral Racing) completaron las posiciones de podio.

Victoria muy ajustada de Roy: Álvaro Aznar se quedó muy cerca de la victoria

Williams JIM es el primer líder de la última edición del año 2019 de la SF1 de MundoGT. La victoria de Roy y el octavo puesto de Nardy les colocan en la primera posición de la tabla clasificatoria con dos puntos de ventaja de su inmediato perseguidor: el equipo Visceral Racing. Estos últimos se subieron al tercer cajón del podio con F1NN, además de la cuarta posición de Casper24. En tercera posición se sitúa S2V Esports, gracias al podio de Álvaro Aznar. Su compañero, Dani Moreno, no corrió la misma suerte, ya que se vio involucrado en un accidente cuando luchaba por las posiciones de honor de la carrera.

Declaraciones de los pilotos

Roy Arnouts: “Fue una buena carrera. Intenté guardar batería para la parte final de carrera y salió bastante bien. Fui consciente en todo momento de la sanción a Álvaro, hecho que me ayudó a administrar la parte final de carrera. Estamos muy contentos con esta primera victoria de la temporada”.

Álvaro Aznar: “En la calificación venía en muy buena vuelta, pero cometí un fallo en la última chicane. Aún así hicimos muy buena vuelta. La salida fue tranquila hasta que abrimos hueco, no luchamos al principio para abrir un margen con los rivales. Al final preparé el ataque, salí muy pegado y metí toda la potencia de golpe, esto me hizo perder tracción y evitó que pudiera hacer el ataque final”.

Las diez primeras posiciones fueron completadas por javier_vera02, Casper24-F1, FFC_SusiinhoXx19, WSO_Tableclan, TF1–Leclerc16, Jim_NardyPerez y AR9_MATICUNIAL cerrando el top 10. La próxima prueba será este mismo viernes en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, ubicado en México.

Retransmisión completa del evento