`Rubius X´, el documental de Amazon para celebrar los 10 años de El Rubius

Rubius Minero

Para principios de 2022 Amazon Prime publicará un documental repasando los diez años de El Rubius en Youtube. Además, el famoso streamer ha versionado «Soy Minero» con la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona.

Ya han pasado diez años desde que Rubén Doblas publicará su primer vídeo en su canal de Youtube. El resto es historia. Más de 40 millones de suscriptores y 7.314.797.657 de visualizaciones, solo en Youtube, hablan por sí solos. El Rubius es uno de los creadores de contenido hispanohablantes más importantes. Está presente en Youtube, Twitch y en todas las redes sociales con una legión de seguidores detrás apoyando todo lo que hace. Ha hecho de todo como aparecer en películas, estar presente en videojuegos o compartir momentos con Will Smith, Jennifer Lawrence o Tom Holland. Por ello, es hora de subir un peldaño más. Es momento de protagonizar un documental con sus diez años de carrera como creador de contenido en Amazon.

Desde Vizz, agencia que le representa, y la productora digital, Noob Studios, han confirmado el lanzamiento de un documental en Amazon Prime. En este reportaje se podrá disfrutar de toda la carrera profesional de El Rubius desde que subió su primer vídeo hace ya diez años. En este documental aparecerán otros creadores de contenido como Mangel, Alexby o Cheeto, amigos que le han acompañado durante tantos años.

El reportaje verá la luz a principios del próximo año en Amazon Prime Video en 240 países diferentes. José Arcas, director de estrategia y desarrollo de negocio de NOOB ha declarado en Season.Why que «el éxito de Rubius, como otros creadores que le acompañaron hace una década, es que todos empezaron con una visualización y hoy acumulan miles de millones de visualizaciones en Twitch o YouTube”.

El Rubius, director de una orquesta para interpretar «Soy Minero»

El anuncio de Rubius X tenía que ir acompañado de algo histórico para el famoso youtuber. Además del teaser que se hizo viral al momento, El Rubius publicó en su canal la versión orquestada de «Soy Minero», el vídeo más famoso de Rubén. Esta interpretación fue rodada en el Palau de la Música e interpretada por 70 músicos de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona. Muchos seguidores ya se preguntan en redes sociales si estamos ante el nuevo himno nacional.