Rubius daría el salto de Twitch a Youtube Gaming

Youtube Gaming Rubius

Recientemente los creadores de contenido o streamers vinculados a la marca de Twitch, están bastantes descontentos con la plataforma morada. Desde la bajada del precio de las suscripciones –que en general no ha funcionado–, el problema de la música con copyright y la nula innovación de Twitch a la hora de promocionar contenido emergente, son factores que parecen haber costado a la plataforma, la despedida de alguno de sus mayores creadores.

Benjamin «DrLupo» Lupo, es uno de los grandes creadores que han transicionado de Twitch a Youtube Gaming. La cuenta de Youtube Gaming en Twitter publicó una imagen críptica, –muy poco sutil-, que deja a caer que Rubén «Rubius» Doblas, hará un movimiento similar en los próximos días.

Youtube Gaming contra Twitch

Twitch desde hace años, tiene el monopolio a la hora de hacer streamings. Su única competencia fue la época donde Facebook y Mixer a base de talonario, cogieron a los mejores creadores de contenido y se los llevaron a sus plataformas, pero como sabemos a día de hoy, eso no funciono bien para ellos.

Sin embargo con el fracaso de ambas plataformas, Twitch fue ganando cada vez más terreno y –mira que ya tenía mercado–, pero sin un competidor claro, la plataforma morada empezó a realizar cambios a su antojo.

Youtube parece querer de una vez por todas, querer plantarle la cara a Twitch, ya que recientemente generó bastantes recursos para los streamers, como la inclusión de los emotes BTTV a su chat, mejoras en la plataforma y se rumorea que próximamente introducirán un «Twitch Prime», pero versión Youtube. Esta versión parecería estar incluida en la suscripción de Youtube Premium, aunque más detalles son desconocidos.

Sea como fuese, Rubius parece que va a poner la bandera en el terreno hispanohablante a la hora de la creación en Youtube Gaming. Recordemos que Manuel «Lolito» Fernández, hace un par de días acabó su contrato con Facebook y anunció que se tomaría un descanso indefinido, pero no sería nada de extrañar que cuando vuelva de su retiro se marche a Youtube Gaming.