Rumor: Bjergsen volvería a competir en 2022

bjergsen

Tras su etapa como entrenador en TSM, donde no ha logrado que su equipo pase a los mundiales de League of Legends, Bjergsen se plantea competir en 2022. Según informa el medio Upcomer, el contrastado medio valoraría sus ofertas e intentaría tener otra oportunidad como jugador, ya sea en la LCS o en Europa, en la LEC.

Después de la debacle mundialista de su equipo, donde acabaron 0-6 en la fase de grupos de Worlds, el danés decidió dar un paso atrás en su carrera. Para ello, ejerció el rol de coach en TSM, en el cual es accionista, pero los resultados no llegaron a la Grieta del Invocador.

El equipo prometía bastante, y más, teniendo en cuenta que hicieron una alta inversión económica por SwordArt, exsupport de Suning, vigente subcampeón del mundo. Sin embargo, no supieron trasladar su regularidad en los mejores de uno a los mejores de tres y eso lo acabaron pagando.

Primero en primavera, cayendo ante Team Liquid y privándoles de jugar la final del Mid-Season Showdown y luego en verano, tras ser primeros en la fase regular. Primero contra los mencionados TL y luego en las semis de looser bracket ante Cloud9 en una agónica serie a cinco mapas.

¿En qué equipo podría volver a competir Bjergsen en 2022?

Las incógnitas están encima de la mesa ya que, en estos momentos, el actual entrenador de TSM tiene parte de acciones del equipo. Esto le imposibilitaría jugar, salvo que las vendiese, en otro equipo de NA, por lo que tendrá que resolver su situación primero.

Esto, siempre y cuando, no hiciese pruebas con el equipo, que tal y como comenta el artículo es su primera opción. Tampoco descarta la LEC, aunque viendo el nivel de medios en el Viejo Continente, parece complicado que veamos a Bjergsen en la LEC el año que viene.