Rumor: MAD Lions acusa a G2 Esports de tampering

G2 Esports volvería a los fantasmas del pasado, y es que MAD Lions podría acusarlos de tampering, según informa Dot Esports. No especifican que jugar sería, pero al parecer, Kaiser sería el jugador tentado por parte de los subcampeones del mundo en 2019. Por el momento, no le habría llegado una propuesta formal a Riot sobre este asunto.

Para quien no conozca el concepto, el tampering ocurre cuando un jugador o un club, directa o indirectamente, contacta o persuade a otro jugador o entrenador, bajo contrato con otro equipo, para hacerse con sus servicios.

A pesar de esta acusación de tampering, G2 y MAD Lions tienen una relación cordial

Aunque haya estas turbulencias entre ambos conjuntos, hay cierta cordialidad. Sin ir más lejos, los leones han permitido a que el tirador de la Superliga, Flakked, haga tryouts con el equipo de Ocelote. Esto no significa que acabe vistiendo esta elástica, sino que están probando a jugadores para ver cual es el que mejor se ajuste al estilo de juego.

Además de las pruebas a Flakked, que LEC Wooloo confirmó minutos después en Twiiter, G2 estaría probando a diversos jugadores de las ERL, y presumiblemente harán más en los próximos días, cuando acabe el EUM.

Estas acusaciones se deben a que en la reunión de dueños de clubes, los leones se quejaron de las acciones de G2 Esports. Además consideran los clubes que deben haber una regulación más estricta con esos casos.

Según comenta la noticia, todos los equipos votaron a favor, a excepción del propio G2 Esports, y Vitality. Los franceses consideran que no se está aplicando la normativa vigente, así que meter más cambios no tendría sentido.

Todavía no ha empezado la agencia libre y ya hay muchos rumores y posibles fichajes por parte de los equipos LEC. Estaremos pendientes de todo lo que suceda y te lo contaremos aquí, en Full Esports.