Rush Wars, el nuevo juego de Supercell, ya está disponible

Rush Wars, el nuevo juego de Supercell

El gigante de los juegos mobile, Supercell, ha sorprendido a todos con el anuncio repentino de un nuevo título. Tras el éxito de Clash of Clans, Clash Royale y Brawl Stars, llega Rush Wars, un nuevo juego de estrategia que quiere revolucionar los dispositivos móviles.

Rush Wars ya está disponible para descargar, aunque se encuentra en fase de beta. Por ello, Supercell ha vuelto a realizar un lanzamiento escalonado que ha empezado en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, el juego puede disfrutarse desde cualquier lugar del mundo con algún truquito que os detallamos más abajo.

Clash of Clans reimaginado

Rush Wars no se siente tan fresco como Brawl Stars cuando salió. En este caso, se sigue más la línea natural de otros juegos de Supercell. En concreto, Rush Wars da la impresión de ser un Clash of Clans simplificado.

En este nuevo título, atacaremos minas de oro de otros jugadores con nuestras tropas, aunque no se trata de multijugador a tiempo real. Cada persona tendrá una base y elegirá cómo situar sus tropas para defenderse de ataques enemigos, mientras que nosotros haremos lo mismo en las bases de otros usuarios. El objetivo: Conseguir oro y estrellas.

El oro es la moneda del juego —aunque existen, cómo no, las gemas, que vuelven a ser monedas premium—, con el que conseguiremos evolucionar nuestras tropas, al más puro estilo Clash of Clans o Clash Royale. Volveremos a tener cajas que abrir y llaves que se regeneran con el tiempo. Sí, este juego será otro pay-to-rush de Supercell.

Además, vuelve el sistema de “clanes”, que aquí serán “equipos”. Podremos unirnos a equipos para luchar juntos contra los enemigos y sus bases, potenciando el aspecto social del juego de Supercell.

Sin embargo, este juego no tiene ningún aspecto que apunte a un posible futuro competitivo, sino que está claramente enfocado al público más casual. Está más cerca de ser el nuevo Candy Crush que de intentar lo que pretenden con Brawl Stars y consiguieron con Clash Royale.

Rush Wars Gameplay

Cómo descargar Rush Wars en iOS y Android

Aunque el juego solo esté disponible en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, existen métodos para instalarlo en nuestros dispositivos. Como desconfiamos de las apk extrañas, que pueden traer virus u otros problemas a nuestros teléfonos, vamos a explicar un método 100% seguro.

iOS – App Store

Para descargar Rush Wars en tu iPhone o iPad, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Crea un ID de Apple en uno de los países donde está disponible Rush Wars (Canadá, Australia o Nueva Zelanda). Por ejemplo, puedes crearla desde este link.
  • Entra en Configuración -> iTunes Store y App Store.
  • Cambia el ID de Apple actual por el recién creado y acepta las condiciones.
  • Busca el juego en la App Store y descárgalo.
  • Vuelve a tu cuenta de Apple original y disfruta.

Android – Play Store

En Android, las cosas son un pelín más complicadas, pero nada que no pueda hacer cualquiera:

  • Descarga una app de VPN. Nosotros recomendamos TunnelBear.
  • Desde la app, conéctate a uno de los países donde está disponible Rush Wars (Canadá, Australia o Nueva Zelanda).
  • Ve a Configuración -> Cuentas -> Google y sal de tus cuentas abiertas.
  • Crea una nueva cuenta de Google desde Canadá, Australia o Nueva Zelanda (donde hayas decidido tener el VPN) e inicia sesión en tu dispositivo.
  • Desde Configuración -> Aplicaciones, fuerza la detención de Play Store y borra el caché.
  • Accede a la Play Store y busca Rush Wars o accede desde este link.
    • Si no funciona la Play Store o no lo encuentras, reinicia el dispositivo y vuelve a intentarlo.
  • Ya puedes borrar la cuenta de Google creada y volver a sincronizar las antiguas. Abre el juego y disfruta.