S1mple dona 33.000 dólares al ejército de Ucrania

S1mple dona 33.000 dólares al ejército de Ucrania

El jugador de NAVI de CS: GO S1mple dona cerca de 33.000 dólares al ejército de Ucrania tras el Intel Extreme Masters de Katowice.

Oleksandr Kostyliev «S1mple» dona un millón de grivnas al ejército de Ucrania

S1mple publicó una historia en Instagram durante el día de ayer en la que informaba a sus seguidores que había donado un millón de grivnas al ejercito de su país, lo que equivale aproximadamente a unos 33.000 dólares. Oleksandr Olegovich Kostyliev, más conocido como S1mple, es jugador de la organización de esports ucraniana Natus Vincere. Sin duda, uno de los equipos de esports más fuertes del planeta. S1mple es también considerado uno de los mejores jugadores de la historia del título Counter Strike Global Offensive.

S1mple pronunció un discurso de paz en el Intel Extreme Masters de Katowice. Un discurso que tuvo un gran apoyo por parte tanto de seguidores como de otras organizaciones. «Todos queremos la paz, en Ucrania y en el mundo. Estamos asustados, pero debemos dar ejemplo y seguir con el torneo. Debemos estar unidos», concluyó el ucranio.

Las reacciones en el mundo de los esports ante el conflicto mundial que se está desarrollando en Ucrania no cesa, cada día nos encontramos nuevas noticias que afectan directamente a los deportes electrónicos. Como es el caso del reciente comunicado de NAVI, equipo de S1mple, sobre su desvinculación con Esforce Holding, una de las organizaciones de esports más grandes del mundo y líder de deportes electrónicos en Rusia.

Comunicado Natus Vincere: rompe relaciones con Esforce Holding

«Es el sexto día de guerra en Ucrania. El ejército ruso continua atacando zonas civiles: cientos de miles de residentes han dejado sus hogares, otros continúan luchando por el futuro de nuestro país. Mientras la gente muere y miles de destinos siguen siendo destruidos irreversiblemente, no hay tiempo para esports. Mientras los jugadores y empleados de NAVI pasan los días en refugios antiaéreos, ESFORCE Holding deniega públicamente el horror de lo que está pasando en Ucrania. Consideramos que esta posición es inaceptable e inhumana. NAVI rompe todas las relaciones con esta compañía, incluyendo a RuHub, Epic Esports Events, Cybersport .ru y Virtus .pro. Nos gustaría expresar nuestra gratitud hacia todos los empleados de Holding que no han tenido miedo de la presión y han expresado su opinión. !Muchas gracias!»