Metizport arruina el reestreno de s1mple

s1mple

La comunidad de Counter-Strike vivió una de las mayores sorpresas del año al ver que el reestreno de Oleksandr «s1mple» Kostyliev, uno de los mejores jugadores de la historia, se produciría con el club saudí. Natus Vincere hizo oficial la cesión de la estrella ucraniana a Falcons pero, después de semanas de expectativas, Kostyliev ha tenido un duro regreso a los servidores. Metizport ha eliminado este miércoles a Falcons de la BLAST Premier Showdown tras imponerse por 1-2 en la primera ronda.

Metizport tiró de remontada para arruinar el regreso de s1mple, a quien se le notó el tiempo alejado de los servidores a la vez que su calidad individual. Team Falcons arrancó con una victoria en Mirage por 13-9, pero posteriormente el conjunto sueco se impuso con mano de hierro en Overpass con un 4-13 y posteriormente sufrió en Vertigo para llevarse la victoria definitiva por 11-13. Curiosamente, el mejor mapa de la estrella ucraniana fue el de la derrota en Overpass con un KD de 14-14.

Como era de esperar teniendo en cuenta que s1mple está cedido, Team Falcons se apoyó mucho más en el rendimiento de Emil «Magisk» Reif y Álvaro «SunPayus» García. Eso no fue suficiente para impedir que Metizport se acabara llevando la victoria. El astro ucraniano finalizó la serie con un rating de 0,94, sólo una décima por detrás de Pavle «Maden» Boskovic. Sorprendió que Vertigo fuera el mapa que quedara libre, ya que Kostyliev sólo lo ha jugado dos veces a lo largo de su carrera.

S1mple y Falcons se quedan sin Spring Final

Tras el agrio reestreno de s1mple, alejado de los servidores desde octubre, Team Falcons se ha despedido de la BLAST Premier Showdown ya que el cuadro es de eliminación directa. Por lo tanto, el conjunto saudí se ha quedado sin opciones para clasificarse a la BLAST Premier Spring Final, que se disputará del 12 al 16 de junio en Londres, Reino Unido. Antes del regreso de la estrella ucraniana, los clubes que lograron avanzar la ronda fueron Cloud9 y HEROIC tras superar a Rare Atom y Ninjas in Pyjamas respectivamente.


Foto vía ESL