Nexa cambia OG por G2 Esports

Imagen: Simon Howar (ESL)

El serbio Nemanja «nexa» Isaković vuelve a la que fue su casa durante más de dos años y medio, G2 Esports. El movimiento se ha confirmado tras anunciarse su salida de OG tan solo unas horas antes.

Un fichaje que la rumorología ya había advertido hace algunas semanas y que se acaba de oficializar. La vuelta del serbio a un G2 Esports en plena reconstrucción tras no alcanzar las cotas esperadas a lo largo de la temporada 2023.

(3) G2 CS en X: «WELCOME BACK @nexaOG https://t.co/ozHJg1ZTaj» / X (twitter.com)

Nexa vuelve a G2 Esports, sí, pero no lo hace, a priori, en el mismo rol que ocupó en su anterior estancia, el de IGL. El balcánico sustituirá en la alineación titular a Justin «jks» Savage, que pasa al banquillo hasta que se le encuentre un nuevo acomodo.

Las últimas semanas están siendo muy ajetreadas para la directiva de G2 Esports, que primero tuvo que luchar por mantener en la disciplina a sus dos estrellas, Nikola «NiKo» Kovač e Illya «m0NESY» Osipov, ambos tentados por el conjunto saudí de Falcons.

Objetivo: Acompañar a NiKo y m0NESY de la mejor manera posible

Una vez logrado ese objetivo inicial, la reconstrucción pasó a la ofensiva y comenzó el casting para redondear un quinteto estelar que pueda aspirar a todo.

Con nexa se ha logrado la primera pieza del puzzle, ya que los rumores vertidos por distintas fuentes recientemente indican que no sería el único fichaje. Según estas mismas informaciones, G2 Esports se habría mostrado interesado en firmar también al montenegrino Pavle «maden» Bošković procedente de ENCE.

Nexa cambia OG por G2 Esports
El futuro de HooXi podría estar en el aire. Imagen: Adela Sznajder (ESL)

De producirse dicho fichaje, estaría por ver cómo sería el reparto definitivo de roles, ya que el perjudicado en la operación sería el danés Rasmus «HooXi» Nielsen.

Aún tendremos que esperar para dar por concluida la reforma en la plantilla de G2 Esports, así como para disfrutar de su estreno en el servidor, ya que el compromiso más inmediato al que se enfrentarán serán las finales mundiales de BLAST Premier, el próximo 13 de diciembre.