T1 arrasa en la Red Bull League of Its Own, pero cae ante G2 Esports

G2 T1 Red Bull

A diferencias de otros años, el League of Legends nos ha brindado un fin de semana de acción posterior a Worlds 2023. Con el objetivo de rellenar el vacío competitivo que deja la pretemporada, Red Bull realizó un evento showmatch de alto calibre. El pasado sábado 9 de diciembre desde Berlín, Alemania, se llevó acabo la Red Bull League of Its Own. El evento de Red Bull reunió a múltiples conjuntos europeos, los cuales enfrentaron a ni más ni menos que el campeón mundial de este año, T1, quién tras derrotar a casi todos los rivales, acabó siendo vencido por G2 Esports.

Con un estadio repleto en Alemania, T1 realizó el famoso «Yo contra todos» y casi sale victorioso. El conjunto coreano cuatro veces campeón del mundo y vigente campeón de Worlds 2023 se presentó en Europa y disputó 5 enfrentamientos en una tarde-noche. Sin sudar, T1 barrió a BIG Clan, No Need Orga, Karmine Corp Y Team Heretics. No obstante, el gran ganador de la Red Bull League of Its Own fue G2 Esports, quién venció en el duelo final a T1, convirtiéndose en el primer equipo en vencerlos desde que los coreanos recobraron el status de campeón mundial.

T1 salió con vida del ‘modo fearless’ de Red Bull pero no pudo con G2 Esports

Además de contar con la dificultad de ser un «Todos contra uno», a T1 se le agregó otro handicap en el torneo. Debido a su obvio superioridad con respecto al resto, T1 tuvo que disputar el evento en ‘modo fearless‘. El formato que se ha visto en las academias de China y, a nivel nacional, en la Iberian Cup, tuvo lugar en la Red Bull, condicionando a T1 a no poder repetir ningún campeón durante el torneo.

Luego de disputar un partido, los 5 campeones elegidos por T1 y los 5 elegidos por su rival eran bloqueados para uso del equipo de Lee Sang-hyeok «Faker» en el resto del evento. Con más de 40 campeones inhabilitados, T1 ganó sus 4 partidas y sobrevivió al ‘modo fearless’. Por el camino, venció a los equipos locales BIG y NNO, mientras que un poco ya más limitado no tuvo problema alguno para vencer a Karmine Corp y el nuevo Team Heretics.

No obstante, el modo fearless no sería el mayor reto para T1, ya que restaba enfrentar al rey de Europa. Como reto final de la Red Bull League of Its Own, T1 se enfrentó a G2 Esports, está vez sin restricciones algunas. No obstante, el cansancio y un G2 Esports muy preparado hicieron que el conjunto coreano conociera su primera derrota como vigente campeón del mundo. Cerrando el evento, T1 y G2 le regalaron al público del League of Legends una partida muy entretenida, donde el respeto entre ambos competidores hicieron que la emoción se sienta.

El campeón de la LEC se impuso ante T1 y puso a los fans a pensar en dos fuertes realidades. La primera de ellas que hubiera sucedido si G2 enseñaba el nivel que se rumoreaba tenía en entrenamientos en Worlds 2023. No obstante, otros fueron más positivos y destacaron la gran actuación del equipo de cara a que en 2024 logren dar un paso adelante.

T1 y G2 Esports, una rivalidad que continúa a pesar de los nombres

Posterior a su primera derrota como campeón del mundo, el toplaner de T1 Choi Woo-je «Zeus«, envió un recado a G2, ganador del duelo en la Red Bull League of Its Own. «Jugar aquí contra G2 Esports se sintió como competir en el mundial… Quiero volver a enfrentarlos el próximo año» sentenció el joven jugador coreano que fue MVP de la final de Worlds 2023.

De este evento podemos destacar la rivalidad latente entre T1 y G2 Esports. Con mucho pasado juntos en eventos internacionales, con grandes e importantes victorias para ambos bandos, T1 y G2 ya es un clásico en el League of Legends.

Ver a Zeus querer tener revancha y sentir el encuentro como si fuera el mundial da a entender que el valor del partido es alto para ellos. Quizás tenemos suerte el 2024 vuelve a poner a G2 y T1 cara a cara, pudiendo ser la oportunidad del vigente campeón del mundial de tomar venganza.