Samsung presenta Samsung Gaming Hub, el primer servicio de videojuegos en streaming en TV

Samsung Gaming Hub

El día de ayer Samsung nos invitó a la presentación de «Samsung Gaming Hub» en Meltdown Madrid. Una pequeña ceremonia para presentar una revolucionaria forma de jugar desde la TV. Este nuevo servicio contaría también con la presencia de sus partners: Xbox, Xbox Cloud, Nvidia Geforce & Stadia entre otros.

¿Qué es Samsung Gaming Hub?

Samsug Gaming Hub es la unión del videojuego en streaming y la televisión. Pero ¿Qué es el servicio de streaming? Es la forma de poder jugar desde la nube a cientos de juegos distintos sin la necesidad de adquisición. Hemos disfrutado hasta ahora de Xbox GamePass, Playstation Now o Stadia entre otros, pero hasta ahora no teníamos la forma de poder disfrutar de esto sin una consola o PC.

Samsung Gaming Hub Xbox

Samsung Gaming Hub fue lanzado ayer mismo en 5 países europeos y Xbox Cloud (servicio de streaming en la nube de Xbox) en 27 países distintos. Gracias a la tecnología inteligente de Samsung y los 144hz de refresco de panel de los televisores Samsung (Samsung QN90 y Samsung QN95b), la interfaz se escala sin problema y se adapta al televisor para no perder calidad en ningún momento y tener la misma experiencia que en consola.

Algunas funciones novedosas de Samsung Gaming Hub

Una de las principales características de este nuevo servicio fue la capacidad de multitasking. Poder conectar con Twitch mientras juegas o poner tu playlist favorita de Spotify. Otra de las tecnologías presentadas es la tecnología Zoom-in, para poder hacer más grandes partes de la pantalla y facilitar y mejorar la experiencia, haciéndola más personalizable.

Por otro lado, la interfaz contará con algoritmos que facilitarán nuestra navegación y una curación de contenidos manual para hacer de la experiencia del jugador lo más disfrutable y completa posible.

A continuación, alguna de las preguntas que podrían hacerse:

¿Será compatible con otros servicios de streaming cómo PS Now o Nintendo?
De momento no sabemos mucho, pero la idea es juntar el máximo número de servicios para el jugador.

¿Con qué mandos o periféricos será compatible Samsung Gaming Hub?
Los mandos de Xbox, los Dualshock de Play Station y muchos más serán compatibles. Otros, cómo los controladores de arcade u otros mandos, serán compatibles seguramente si tienen Bluetooth. Además, es completamente compatible con auriculares, cascos y altavoces Bluetooth.

¿Cuántos mandos puedo conectar simultáneamente a Samsung Gaming Hub?
Actualmente, solo se permite un mando por televisor, pero se está trabajando en mejorarlo. Por otro lado, al ser un servicio en streaming podremos jugar crossplay con otras plataformas a pesar de compartir IP.

¿Podré jugar a los juegos del GamePass a medida que vayan saliendo?
Esto va a depender si llega a Xbox GamePass a la vez que Xbox Cloud. Juegos cómo Silksong o Skyfall, anunciados en la conferencia del pasado mes, muy probablemente estén disponibles.

¿Dónde puedo probar este servicio?

Bueno, nosotros pudimos probar el servicio en el propio evento y ver todas las opciones que ofrece junto al resto de personas del evento pero vosotros también podréis probarlo en el stand de KOI en este Ubeat Live Fest dentro de su apartado de Samsung.

En caso de no ir al evento, este servicio estará disponible en una breve selección de modelos Samsung (y al estar en desarrollo, cada vez más) por lo que simplemente podréis verlo en las especificaciones del dispositivo.