San Valentín llega al LoL cargado de historias de amor

En unas fechas tan señaladas para las parejas como San Valentín, podemos disfrutar de este amor incluso en el LoL. Para muchos de nosotros es el juego que ocupa gran parte de nuestro día, y seguro que llevamos adelante esta actividad con algún ser querido.

Gracias al extenso lore del videojuego manejado por Riot Games, es posible no solo jugar con nuestra pareja, sino con campeones que de por sí ya tienen una unión sentimental. Estos casos son escasos, pero aún así cada vez aparecen más conexiones entre historias de distintos personajes que nos permiten conocerlos un poco más.

Las principales parejas en League of Legends para demostrar el amor en San Valentín

Sin duda alguna, la pareja estrella de este juego es Xayah – Rakan. Muchas cosas diferentes rodean a estos dos personajes dentro del LoL, pero además el mismo RIOT Games se ha encargado de aprovechar el tirón de ambos para sacar merchandising exclusivo para parejas

Ambos entran de la mano en el videojuego (primera vez que ocurre que dos campeones aparecen juntos en los últimos años). Además, sus conversaciones o sus habilidades mejoradas cuando se encuentran juntos nos llevan a potenciar esta unión. Sin duda, como bien nos enseña Riot, el amor es un sentimiento que nos puede hacer mejorar para dar lo mejor de nosotros mismos.

Menos plumas para Xayah en el próximo parche 9.18
Actualmente cuenta con un 50,56% de win-rate según Champion.gg

Otra de las parejas recientes dentro de las historias conjuntas es Lucian y Senna. Los jugadores que ya llevamos un tiempo pasando horas de su vida con los personajes “antiguos”, conocemos algunos enfrentamientos. El vínculo existente entre Lucian y Thresh (el captor de la pareja de Lucian) era conocido, e incluso producto de bromas.

Sin embargo, a principios del año pasado llegaba a la Grieta del Invocador Senna, la amada de Lucian. La esposa de este, que había pasado por un estado de “muerte” dentro de la linterna de Thresh, volvió a la vida junto a Lucian. Una vez más, otro ejemplo de que el sentimiento del amor puede sobrevivir a golpes tan fuertes como el sufrido por esta pareja.

La unión de dos campeones como son Tryndamere y Ashe no es tan conocida como la de las parejas anteriores. Aún así, estos dos personajes se encuentran unidos por sus historias, aunque su conexión nos resulte algo más lejana por no compartir carril juntos.

Además, su historia no es usual como la del resto. Ashe, que era la jefa de una tribu de Freljord, necesitaba casarse, pero no podía hacerlo con el líder de una tribu fuerte, ya que el resto se enfadaría. Por eso, decide casarse con Tryndamere, que es casi un vagabundo, sin apenas clan. Esta necesidad política crea una unión entre ambos, que poco a poco se convierte en amor puro.

Parejas que la misma comunidad ha creado

En todas las series, películas o videojuegos se crea algo llamado shipping procedente de la palabra relationship. Esta unión no tiene que ser carnal, sino que en su caso la mayoría de ocasiones esta conexión se crea desde lo emocional o lo intelectual.

Dentro del fenómeno League of Legends, esto no iba a ser menos. La comunidad ha creado todo un mundo alternativo de parejas y conexiones entre diferentes campeones que en principio no tienen nada entre sí. Aún así, todos hemos escuchado rumores…

Una de las uniones imaginarias más conocidas es la que une a Ezreal con Lux. La pareja de rubios llevan con esto desde la aparición de ambos. No solo por la cantidad de aspectos conjuntos que tienen, sino porque al igual que las dos primeras parejas, pueden compartir línea de manera natural sin ningún tipo de problema. Y ya sabemos que la unión hace la fuerza y el roce hace el cariño.

Para finalizar, y como no podía ser menos, volvemos a unir a Ezreal (uno de los campeones más ligones del mundo de Riot), pero esta vez con Taric. Sin duda, una de las parejas que más ganas tiene de ver una gran parte de la comunidad, pero sobre la que RIOT no se ha posicionado nunca.

Sin duda, hay motivos para celebrar San Valentín dentro del LoL, demostrando amor a cualquier persona querida. Para ello, podemos utilizar las parejas del videojuego o crear nuestras propias historias.