Savvy Gaming Group adquiere ESL y FACEIT por 1.500 millones de dólares

Savvy Gaming Group

Las inversiones sobre compañías de gaming o esports están a la orden del día tras la compra por parte de Microsoft a Activision Blizzard. Aun con tal hecatombe de noticia, nadie podría esperar que Savvy Gaming Group, una compañía respaldada con el Fondo de Inversión Público del gobierno de Arabia Saudita, realizó la compra de tanto ESL Gaming como FACEIT.

Con esta adjudicación valorada por 1.500 millones de dólares, Savvy Gaming Group obtiene los derechos de los dos mayores organizadores de torneos del First Person Shooter (FPS) de Valve, Counter-Strike: Global Offensive y otros tantos importantes juegos como Dota 2 o Rainbow Six Siege.

Oriente como plato principal

Esta inversión por parte del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí, es una nueva pieza en el tablero en cuanto al potencial de oriente y sobre todo de Arabia como productor y desarrollador de videojuegos. Recientemente, vivimos como la LEC tuvo que rechazar tras el varapalo de la comunidad, una inversión por parte de una empresa del mismo sector, subvencionada por el mismo Fondo de Inversión.

Los futuros cambios en ESL y FACEIT tras esta compra son desconocidos, pero sabiendo que se trata a su vez de una adquisición para limpiar la imagen del gobierno saudita, podemos esperar que los propios patrocinadores de los eventos se cambien e incluso peligra la integridad del colectivo LGTBI+ dentro de estas plataformas.

Sea como fuese, solo el tiempo nos dirá los planes que tiene Savvy Gaming Group para ESL y FACEIT. La comunidad de momento se muestra dividida, desde los que llaman a este acuerdo «una limpieza de los derechos humanos a través de los videojuegos» y otros esperan ver los planes de la compañía sobre estas dos empresas y el futuro que pueda otorgar a los esports que estas mismas controlan.