sAw se proclama campeón de la Orange Unity League ante Heretics

0
89
sAw se proclama campeón de la Orange Unity LEague

Se enfrentaban Team Heretics y sAw por el primer título de la Orange Unity League. El roster francés de los herejes ya partía como favorito en está nueva competición desde enero. Aunque en Counter Strike no siempre ganan los favoritos. Y está en está ocasión la primera corona es para sAw, algo impensable antes de la final pero posible. Tan posible como que el número 44 del mundo le ha arrebatado la corona al número 22. 

En Heretics el jugador más notorio fue ni más ni menos que Lucky. Ya nos tenía acostumbrados durante la temporada regular a sobresalir del resto, pero en la final sostuvo al equipo hasta la última ronda. En el otro lado es complicado destacar a uno solo dada la gran actuación de MUTiRiS y su importancia dentro del bloque pero Stadodo salió de la contienda con grandes números.

Team Heretics y sAw dieron un auténtico espectáculo en la final de la Orange Unity League

Se disputaron tres mapas: Vertigo, Dust2 y Nuke. La final comenzó como se esperaba con Team Heretics dando un golpe sobre la mesa en Vertigo. Los franceses comenzaron la final con la sexta marcha puesta directos a por el título. A los portugueses esto les pilló a mano cambiada dejando un primer marcador de 16-3, que lejos de sentar precedente, motivó al equipo de sAw.

Es muy difícil levantar una final que comienzas perdiendo de forma tan contundente, aunque Vertigo no era su mapa y así lo demostraron en Dust2. 

La final de la Orange Unity League nos reservaba mucha tensión. Una tensión que se hizo palpable después de que sAw se fuese con un 11-4 a favor en el cambio de lado y Team Heretics fuese recortando distancias. Se acabó cerrando dicho mapa con un 16-11.

Nuke fue el mapa decisivo

Nadie lo diría. Nadie pensaba que los favoritos podían caer. Absolutamente nadie en enero pensaba que sAw podía hacerle frente a la «realeza francesa». Sin embargo, el enfrentamiento directo entre Team Heretics y sAw en Nuke acabó de forma bien distinta.

Mapa de máxima tensión. Un toma y daca. Ronda tras ronda se acrecentaban los miedos y salieron a relucir algunas imprecisiones. El título de la Orange Unity League estaba a la vez tan cerca y tan lejos tanto para Team Heretics como para sAw.

El cambio de lado se hizo con un 8-7 para los de MUTiRiS y compañía. En el lado defensor los lusos se consiguieron escapar de los franceses. Una ventaja que puso en máxima tensión un mapa que costó cerrar sangre, sudor y lágrimas. MUTiRiS hizo una exhibición de veteranía para cerrar esa décimo sexta ronda que tanto les costaba conseguir.

sAw se proclama campeón de la Orange Unity League ante Team Heretics después de una final merecedora del título. Y esto convierte a Arki en el primer hexacampeón de la historia de LVP.