sAw tiene el billete para la última DreamHack Open del año

0
21
FullEsports - sAw tiene el billete para la última DreamHack Open del año

La clasificación para DreamHack Open de diciembre se lo han llevado los portugueses de sAw tras un magnífico clasificatorio ibérico. Era un objetivo fundamental para el conjunto de MUTiRiS, arkii y compañía que logran una plaza en el torneo internacional de diciembre con una bolsa de 100.000 dólares en premios.

El quinteto español de Wygers fue un digno rival en una final muy igualada entre ambos. Aunque antes de la final habría que hacer especial mención al camino que les ha llevado hasta allí. Tanto sAw como Wygers han tenido un camino muy similar en resultados en este clasificatorio a DreamHack Open de diciembre.

Por un lado del cuadro, sAw venció por 2-0, 2-1, 2-0 a sus rivales Pyrexia, OFFSET Esports y Baecon Gaming respectivamente. Mientras que por el otro lado del cuadro Wygers tuvo idénticos marcadores globales contra SUKAPIKULÉ, S2V Esports y CSGOATS.

La final del clasificatorio a DreamHack Open se la llevó sAw

Wygers comenzó apretando las tuercas a sAw en Nuke. Aunque es un mapa que se le ha dado mejor a sAw todo este curso, Wygers puso el 0-1 en un disputado Nuke 12-16. Pero esto no hizo que sAw decayese ni mucho menos ya un Overpass más al límite todavía estaba aguardando. Un 16-13 sirvio para poner el empate y que todo se jugase en Vértigo.

Arkii fue de los jugadores màs sólidos durante toda la final del clasificatorio Dreamhanck Open y en Vértigo también desplegó todo su potencial. Aunque, en lineas generales todo sAw estaba entonado desde stadodo a JUSTT pasando por MUTiRiS. Por parte de Wygers, DeathZz se desenchufo o, más bien, lo desconectaron y eso les paso factura a los españoles.

Fue, sin duda, el mejor mapa de los portugueses que bien les valió para sellar su billete al deseado evento internacional. 16-7 fue el resultado de un mapa que no dejó dudas sobre quién merecía la victoria.