Se acabó el sueño de Vodafone Giants en el European Masters

BIG, campeones del European Masters 2019

Este fin de semana ha llegado a su fin el European Masters, que culminó en una final entre el equipo alemán de Berlin International Gaming y el representante español, Vodafone Giants. Pese a que la mayoría de analistas y público pensaban que el equipo malagueño era el principal candidato a llevarse el título, BIG fue superior y logró llevarse el título de esta edición del torneo, recogiendo así el testigo de Misfits Premier.

La primera partida empezó bien para el conjunto de Giants, que sacó ventaja en el encuentro con una composición mas orientada al early game que en un principio supieron ejecutar. Pese a esto, los malagueños se complicaron la vida y fueron outescalados por el conjunto alemán, que tras conseguir alargar la partida se volvió imparable. Uno a cero en contra de Giants, que dejaba una sensación agridulce al terminar este primer mapa.

Entrando ya en la segunda partida, Giants volvió a optar por el Sion en la toplane, cosa que fue recurrente durante toda la serie y que, pese a que Giants le salió bien en esta segunda partida (donde consiguieron la victoria) no les salió nada bien en general. Giants se ponía empatado en el marcador con un gran Milica que brilló durante todos los mapas de la final.

Giants, mentalmente fuera

De cara al tercer mapa, Milica quiso brillar aún mas pickeando Leblanc, la cual le dio muy buenos resultados. Pese a esto, el resto del equipo de Giants se veía muy perdido, quizá trastocado después de la derrota de la primera partida. Definitivamente, no estaba siendo el día de los gigantes, que pese a los esfuerzos titánicos de su midlaner, no lograron hacer con la victoria y se vieron a un solo mapa de quedarse sin el título europeo.

La cuarta y última partida volvió a ser un baño a nivel de estrategia por parte de BIG, que estuvo toda la serie haciendo jugadas muy inteligentes gracias a Don Arts, el jungla del equipo alemán, que dejaron a Razork muy por detrás en el tercer y cuarto mapa. Fuera de estas estrategias propuestas por BIG, el conjunto alemán estuvo muy por delante en este partido, donde nuestro representante se vio realmente desbordado y demostrando lo que ya nos temíamos viendo los anteriores mapas: no era su mejor día.

Así acababa el paso de Vodafone Giants en el European Masters. De cara a la temporada siguiente, se espera que algunos de sus miembros entren en la LEC, la máxima competición, por lo que el club malagueño tendrá que recomponer los restos de su plantilla. Quién sabe si volverán a crear un equipo tan fuerte como para poder disputar de nuevo este European Masters.