Se avecinan cambios en el sistema de drops de objetos de Teamfight Tactics

Cambios en el sistema de objetos de Teamfigt Tactics de cara al parche 9.18

Riot Games ha hablado a través de un desarrollador en un post sobre las intenciones que tienen con Teamfight Tactics. Los desarrolladores han escuchado, leído y tomado nota sobre las críticas al sistema de distribución de objetos. Recordemos que los objetos muchas veces son el matiz que decanta la balanza. Debido a esto y al desigual reparto de los mismos, la comunidad ha hecho una crítica feroz contra el sistema de drops.

Los desarrolladores de Teamfight Tactics han querido dejar claro en todo momento una cosa: no van a hacer el sistema equitativo. Y lo han reiterado ya en varios comentarios sobre dicho sistema. Hacen hincapié en los múltiples caminos que se puede tomar en el tablero y, por eso, quieren mantener la variable de objetos. Sin embargo, sí que han ajustado el sistema y anuncian que cosas interesantes llegarán al servidor de pruebas.

¿Qué va a cambiar en Teamffight Tactics en un futuro cercano?

En primer lugar, le asignan colores según la rareza del objeto que se encuentre dentro de la caja misteriosa. Este sistema de colores es algo habitual en los juegos de rol y según dicen aumentan así la expectativa de lo que habrá dentro de la recompensa misteriosa. Asimismo añaden a las recompensas la posibilidad de que salgan campeones. Sí, sí, podría salirnos Shyvana, por ejemplo, en lugar de un Arco curvo.

También añaden un objeto consumible: Ayuda de Neeko, que nos dará una pieza de nivel uno en el banquillo del campeón que equipemos dicho objeto. Por supuesto, al hacer el efecto, el objeto desaparece. Según Riot, esto nos abre mayor número de posibilidades de decidir qué camino queremos coger de cara a nuestra composición de Teamfight Tactics.

Habrá ajustes para evitar casos extravagantes

No veremos cajas de oro hasta la fase 2-6. Al igual que tampoco podrán caerle tres cajas doradas a la misma persona. También comentan que han ajustado el sistema para que haya una horquilla límite y no tengamos desigualdades exageradas entre un jugador y otro.

Todo esto, por supuesto, está sujeto a nuevos cambios. Si todo va bien, podríamos ver estos ajustes al sistema de objetos en el parche 9.18. Pero, por ahora, tenemos estas novedades en el PBE, donde Riot Games nos invita a que probemos este sistema y aportemos el feedback necesario para ajustes futuros.


Imagen de portada vía Wandakunpls.