Se confirma la cancelación del EVO 2020

0
55

Finalmente, el evento más importante del año en la comunidad de fighting, el EVO 2020 se ha visto afectado por el coronavirus hasta el punto de ser cancelado. Hace un par de meses en la cuenta del evento se emitió un comunicado que avisaba de la posible cancelación pero no ha sido hasta el pasado viernes 1 de mayo que el equipo de la organización confirmaba el peor escenario.

“Debido al COVID-19, tristemente cancelamos el EVO 2020 en el Mandalay Bay y reembolsaremos todas las entradas. Pero para mantener vivo el espíritu del EVO, organizaremos un evento online este verano. ¡Pronto tendréis más información!

La salud y el bienestar de nuestra comunidad es nuestra más alta prioridad. Esperamos que todo el mundo se mantenga a salvo mientras tanto.”

Se trata de un revés para los jugadores y la escena profesional asociada al evento, pero nos dejan con el anuncio de un evento online, posiblemente en las mismas fechas (del 31 de julio al 2 de agosto) que debería incluir los torneos principales anunciados previamente.

Este nuevo evento es una apuesta arriesgada por parte del staff del EVO, por todos es sabido que el netcode de los juegos de lucha no brilla por su buen funcionamiento, con lo cual las redes han estallado en reacciones como ésta:

Sonic Boom 2020 también anuncia su cancelación

Las malas noticias no vienen solas y MadridFGC anunciaba esta mañana la cancelación del Sonic Boom, el evento más grande y emblemático del país.

Desafortunadamente estos dos comunicados suponen una golpe para la comunidad española, que seguirá adelante mediante torneos online y poco a poco luchará para recuperar los eventos presenciales mirando ya hacia finales de este año y principios del siguiente.