Es definitivamente el año de las consolas portátiles y, hoy hemos podido conocer la existencia de un nuevo prototipo que puede haberse filtrado a las redes. Se avecina una nueva consola portátil de Lenovo y te contamos lo que se sabe hasta ahora y, sobre todo a qué otra consola se parece.
La nueva consola portátil de Lenovo
Si no teníamos suficientes con las portátiles de Asus, Rog Ally y la de Logitech, ahora nos llegan rumores de una nueva consola portátil desarrollada por Lenovo. La consola en cuestión se ha filtrado por todo internet y nos muestra que ha tenido una clara inspiración en un aparato ya existente: Nintendo Switch.
El nombre del aparato parece ser Lenovo Legion Go y pretende meterse en el mercado que arrancara Steam Deck y que parece estar cada vez más afianzado. Sin embargo parece que la compañía china de fabricación de ordenadores ha decidido ir un paso más allá y basar su diseño en la exitosa Nintendo Switch, con mandos extraibles y que pueden usarse de manera autónoma.
El mando derecho parece contar con una pequeña pantalla táctil como ocurre en Steam Deck y se le añade una pata desplegable que haga funciones similares a la de Switch. Se sabe que la pantalla será de unas 8 pulgadas y se especula desde la web que lo ha filtrado que pudiera ser táctil.
En cuanto a la potencia
Aunque aún no se han dado datos oficiales, se especula con que la nueva portátil de Lenovo pueda llevar unos procesadores como los de Asus Rog Ally, AMD Phoenix. Además al igual que la de Asus funcionaría con Windows 11, lo que en parte puede generar algunos problemas de rendimiento a diferencia de lo ocurrido con la consola de Valve.
Parece que el mercado va directo hacia la consola portátil como ya ocurriera hace años con las generaciones de PSP y Nintendo DS. Por supuesto no hay que olvidar que servicios como el juego en la nube o el Game Pass pueden suponer el éxito que necesitan este tipo de dispositivos.