Menuda sorpresa nos hemos encontrado cuando nos hemos levantado. Y es que ahora sabemos que Xbox prepara una nueva consola digital para el próximo año. Os contamos todos los detalles de la nueva consola y la filtración.
Filtrada una nueva consola Xbox
A causa de uno de los empleados de la FTC y un mail con los archivos adjuntos equivocados, han salido a la luz cientos de datos filtrados a causa del juicio de Microsoft por la compra de Activision.. En esta ocasión la filtración ha girado en torno a al futuro hardware de Xbox. Y es que según el documento, la división de Microsoft estaría desarrollando Brooklin. ¿Qué es Broklin?
Brooklin es ni más ni menos que la renovación del actual hardware de Xbox Series X. Y es que la nueva consola que estarían desarrollando desde Xbox estaría enfocada únicamente en el desarrollo de productos digitales. Es decir una nueva Xbox sin lector de discos, junto con otras novedades enfocadas hacia la sostenibilidad y menor consumo. Además esta proyecto Brooklin mejoraría las conexiones inhalámbricas con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 e implementaría un puerto USB-C en el frontal con capacidad de carga.
https://x.com/CavernaGamer/status/1704022986548814236?s=20
Nueva generación de mandos
Además, la filtración no se ha centrado únicamente en la consola. El nuevo hardware vendría acompañado además de un nuevo mando que se acompañaría de funciones hápticas. Aunque su aspecto sigue siendo similar, hay que añadir un giroscopio en su interior, continuando una línea similar a la del mando de PS5. Cierran los datos del mando especificaciones sobre una mayor durabilidad además de palancas mejoradas. De lo que no se ha sabido más es sobre si podremos abandonar la tiranía de las pilas en esta nueva etapa de Xbox. Aunque se rumorea la posibilidad de una batería intercambiable.
Unas noticias que han sorprendido a toda la comunidad, especialmente el aparente giro hacia el universo de los juegos digitales que parece tratar de tomar Xbox. Todo apunta a que Xbox quiere centrar sus producciones en el mundo digital y del juego en la nube, tal y como siempre se apuntó durante el juicio.