Se ha anunciado un Twitch Rivals de Killer Instinct para 2021

FullEsports - Twitch Rivals Killer Instinct

Se ha anunciado un nuevo torneo de Twitch Rivals para Killer Instinct, que se realizara durante el lunes 1 de febrero de 2021. Siendo un torneo abierto a 32 personas, comenzará a las 16:00 en horario americano, las 24:00 del 2 de febrero en horario español.

Organizado y comentado por el famoso youtuber de fightings Games, Maximilian Dood, este torneo continua la idea de promocionar los juegos de lucha en las competiciones de Twitch Rivals, igual que ya hicieron con el de Marvel vs Capcom 3, jugado a través de Parsec.

Es una buena noticia para la comunidad de juegos de lucha, pues este año parece que tampoco vamos a contar con torneos presenciales, ya hemos visto la cancelación de la Capcom Pro Tour y del Combo Breaker por culpa de la pandemia mundial

¿Qué es Twitch Rivals? ¿Por qué Killer Instinct?

Una serie de torneos y competiciones que organiza el propio Twitch, para promocionar los deportes electrónicos. Hasta la fecha han realizado torneos de diversos juegos como League of Legends, Warzone y Among us, entre otros. Normalmente son torneos donde participan los propios streamers ya famosos en sus comunidades.

Aunque el juego online dentro de la comunidad no está muy aceptado debido al nefasto netcode de la mayoría de los juegos, Killer Instinct es famoso por hacer exactamente lo contrario, ser perfectamente jugable incluso desde continentes distintos. Hace unos meses pudimos ver jugar a Sh4rin contra un top player, XiBassiX, y en sus propias palabras: Perfecto, como si jugara offline

Para los aficionados de Killer Instinct, es una gran noticia, y para los fans de los juegos de lucha, podremos esperar más propuestas de este tipo por parte de las diversas comunidades. En España, el grupo de BCNFIGHTERS anunció a inicios de este año su horario de torneos online para el primer trimestre. Solo nos queda seguir disfrutando desde nuestras casas apoyando todas estas iniciativas.