La season 15 de ESL Pro League será en LAN en Alemania

La season 15 de ESL Pro League se desarrollará en Alemania en LAN.

ESL anunció recientemente que la season 15 de la Pro league de CS:GO se desarrollará en modo LAN en Alemania, aún se desconoce la ubicación exacta.

La season 15 de la ESL Pro League se disputará en LAN

La ESL Pro League de Counter Strike contará con 24 equipos compitiendo en LAN en Alemania, lo que supone el segundo evento LAN de este año 2022. En cuanto a fechas, el torneo se llevará a cabo del 9 de marzo al 10 de abril. Se trata del primer evento que se desarrolla en LAN dentro de ESL Pro League en el marco de pandemia en el que nos encontramos.

Junto con el anuncio de la sede en Alemania en modo LAN también se daban a conocer los partidos y el calendario de la fase de grupos. El primer partido del evento lo disputarán G2 Esports y los australianos de LookingForOrg el día 9 de marzo. Hablando del formato de competición, dentro de la fase de grupos, cada partido se disputará al mejor de tres. Puedes ver los enfrentamientos y los grupos en el tuit que encontrarás justo debajo.

Tras un parón de aproximadamente cuatro meses, la competición vuelve a la escena CS:GO. Además, ESL anunció la introducción de la Conference Stage dentro de ESL Pro League, lo que ofrecerá más oportunidades y competitividad al torneo. Esta unión de la Conference Stage convertirá a la EPL en la liga de Counter-Strike más grande del mundo, con 37 participantes. De este modo, ESL asegura que los equipos Challenger tendrán la oportunidad de ser parte de una de las ligas más prestigiosas, lo que a su vez provocará el crecimiento regional y el desarrollo de un mejor producto.

Sobre la celebración del torneo en LAN, ESL declaraba: «Después de muchos esfuerzos podemos anunciar que ESL Pro League se llevará a cabo en formato presencial en Alemania. Estamos realmente emocionados de traer nuestra competición a través de un entorno LAN«.