Valorant contará con seis agentes nuevos al año

0
18

Ana «SuperCakes» Donlon, la productora ejecutiva de Valorant, se pone frente a la cámara para contarnos las ideas que tiene Riot Games sobre los contenidos que irán implementando en Valorant a lo largo del año, entre ellos la cadencia de nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla.

Seis agentes al año

El contenido de Valorant se basa en Episodios, de seis meses cada uno. Cada episodio cuenta con tres actos, de dos meses. En resumen, habrá seis actos a lo largo del año. Cada nuevo agente estará disponible con la salida de cada acto, por lo que la salida de la nueva sanadora podría estar a principios de agosto, dos meses después del lanzamiento oficial del juego. Esta cadencia de seis agentes al año en Valorant duplicaría la cantidad actual en apenas dos años.

Reyna en el listado de Agentes de Valorant
Reyna es el agente número 11 de Valorant. // Fuente: Riot Games

De este nuevo contenido también podremos esperar bastante narrativa de la historia del juego y por supuesto nuevos aspectos para las armas junto a un segundo pase de batalla. De mapas, por otro lado, no se ha mencionado nada.

Modos de juego y competitivo

Después del triunfo de la Fiebre de la Spike todo el mundo espera un nuevo modo de juego con el que descansar del modo clásico. Este lo podríamos tener el mes de julio, ya que Riot tiene planeado lanzarlo antes del segundo acto.

El modo competitivo también ha sido un tema de novedades. SuperCakes ha indicado que la opción de rendirse solo es una de las implementaciones de Calidad de Vida que tienen pensado para el juego. Otras estarán orientadas rehacer partidas, pausar el juego y por supuesto, equilibrar el juego.

Más información sobre el proceso de equilibrio que sigue el equipo de Valorant

Toxicidad y comportamiento

La toxicidad es un problema que Riot viene arrastrando desde League of Legends, a este problema se suma el chat de voz de Valorant, que modificará las estrategias de la desarrolladora para asegurar un ambiente libre de malos comportamientos.

La productora ejecutiva se compromete a luchar contra los tóxicos, al igual que hizo con los tramposos. Para esto creó un equipo exclusivo cuyos proyectos podremos ver en los próximos meses.