Seis consejos para ganar en Call of Duty: Warzone

0
24
Portada
Call of Duty Warzone

Hace apenas unos días, Activisión anunció el lanzamiento inminente de Call of Duty: Warzone, un nuevo free to play y modo complementario de Call of Duty: Modern Warfare que adapta el género battle royale a Call of Duty. Si no estáis familiarizados con el género o se os atraganta Warzone en general, os traemos unos consejos para alzaros con la victoria magistral.

Prepárate

A diferencia de lo que ocurre en el resto de títulos del género battle royale, en Warzone la sala preparatoria tiene importancia e impacto sobre nuestro progreso como jugador: Podremos causar bajas y reaparecer tantas veces como queramos. Si eliminamos enemigos en esta sala, aunque no impediremos que se desplieguen cuando la partida real comience, sí podremos ganar puntos de experiencia y contribuir al progreso del rango de jugador y nivel de armas.

Call of Duty: Warzone

Elije tu zona de confort

Puede que resulte obvio, pero es fundamental establecer una o varias zonas bien conocidas en nuestras primeras partidas. Warzone presenta uno de los mapas más extensos en un battle royale y, sin embargo, está repleto de puntos de interés en los que encontrar equipamiento. A la hora de elegir la que nos sea más adecuada, hay que tener en cuenta dos factores:

  1. La zona segura: No siempre ocurre, pero en Warzone sabremos donde se cerrará el primer círculo cuando aún estamos en el avión de despliegue. Esto supone una primera ayuda a la hora de elegir nuestro aterrizaje. Hay que considerar que las zonas más excéntricas del mapa podrían caer fuera de esta zona segura, por lo que es aconsejable que nuestro punto de aterrizaje sea una zona central, que casi siempre entrará en la primera zona segura. TV Station y Hospital son zonas muy adecuadas para comenzar.
  2. El mapa de Warzone contiene mapas presentes en el modo cooperativo y del multijugador competitivo. Si no os atrevéis a caer en un lugar desconocido, podréis probar suerte con Quarry, Farmland, Boneyard o Superstore.

Como véis, hay un compromiso entre lo conocido y la comodidad. Las zonas más excéntricas suelen albergar los lugares ya conocidos por los poseedores de Modern Warfare, mientras que en el centro suelen encontrarse varias zonas nuevas. No obstante, siempre hay excepciones. Explorad, probad suerte y estableced vuestra propia zona de confort.

Call of Duty: Warzone – Mapa

No caes solo. Tu pistola te acompaña

A diferencia del resto de battle royales del mercado, en Warzone siempre tendrás un arma inicial, munición para la misma y algo de blindaje desde el principio. Por ello, es recomendable defender tu posición antes de, siquiera, comenzar a lootear. No subestiméis a la pistola incial pues, aunque carece de accesorios y todos los jugadores comienzan con la salud al máximo y dos placas de blindaje, los disparos a la cabeza causan bastante daño a distancias cortas. Además, si cortáis el paracaídas antes de aterrizar, podréis dispararla en el aire, atinando a algún jugador en el proceso. No os olvidéis de volver a abrirlo antes de tocar tierra.

Ahorra, compra y gana

Una de las principales características de Warzone es el dinero. Podemos encontrar cantidades variables de este recurso a lo largo y ancho del mapa y será clave para adquirir blindajes, rachas de bajas e, incluso, nuestras propias armas personalizadas. Para adquirir estos elementos deberemos acercarnos a una estación de compra (indicada con un icono de carrito de supermercado).

Nuestra primera adquisición debe ser una caja de suministros (6000$). Una vez solicitada, podremos sustituir todo nuestro arsenal por una clase personalizada que hayamos elaborado antes de entrar en la partida. Así, nos haremos con las armas, accesorios, ventajas y demás equipamiento de interés. Es recomendable que en la clase personalizada que escojamos dispongamos de un arma con cargador amplio y un arma de largo o de corto alcance. En definitiva, se trata de ser lo más polivalente posible para salir airosos de la gran variedad de situaciones a las que nos enfrentaremos.

Modern Warfare Beta

Otros elementos de interés en la estación de compra son: UAV (4000$), ataque aéreo de precisión (3500$), kit de autoreanimación (4500$) y revivir a un compañero abatido (4500$).

Coopera en el gulag

Sí, en Warzone la muerte tiene arreglo. Si es la primera vez que mueres y la partida no está en sus últimos momentos, entrarás en el gulag, un acogedor escenario en el que te enfrentarás a otro jugador en un duelo 1vs1. El que consiga eliminar a su oponente, tendrá como recompensa un nuevo redespliegue. En más de una ocasión iréis jugadores del mismo escuadrón al gulag porque habréis muerto en el mismo momento. Aunque no siempre ocurre (hay varios gulag simultáneos), es frecuente que entréis en el mismo. En ese caso, el jugador que tenga que esperar más tiempo podrá ver desde un palco el duelo de su compañero. En este caso, es muy recomendable que oriente a sus compañeros para localizar al rival. Es fundamental una cooperación clara en el chat de voz y puede marcar la diferencia entre continuar la partida o no hacerlo.

En cualquier caso, a menos que todo el equipo haya sido abatido definitivamente, siempre podremos comprar una vida para nuestros compañeros en una estación de compra.

Mustang y Sally

Por último, y aunque ya se ha indicado en líneas previas, debéis establecer varios equipamientos personalizados antes de comenzar la partida. Si acabáis de llegar al juego tendréis la mayoría de las armas bloqueadas y, las disponibles, estarán sin accesorios. Conforme trascurran las partidas iréis subiendo de nivel y desbloqueando armas y accesorios nuevos. En poco tiempo ya podrás personalizar a tu gusto varias clases para poder hacerte con ellas en el cajón de suministros. No obstante, incluso desde el principio es interesante adquirir este elemento en las estaciones de compra, pues podréis equiparos con las tres ventajas que incluya vuestra clase personalizada y haceros con equipamiento. Al fin y al cabo, las armas que tenías antes de sustituirlas por la clase personalizada no desaparecen, sino que caen al suelo. En definitiva: tendréis más armamento donde elegir.

Análisis Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare – Posibilidades de edición de un arma

Todos estos consejos se pueden aplicar tanto en el modo Battle Royale como en Botín.