La selección española empieza sus pruebas para la Overwatch World Cup

La Overwatch World Cup 2018 ya ha entrado en su tercera fase. En la primera fase, se dieron a conocer los 24 países clasificados. En la segunda, se formaron los comités de cada selección tras un proceso de votación nacional. Ahora, toca que estos mismos comités escojan los jugadores que representarán a sus países en estos mundiales.

El comité español

Hace poco, Blizzard anunció los tres integrantes del comité español. Thibaut ‘Tibix’ Durand será el mánager general, Sergi ‘Paranoidxz’ Carrasco, el entrenador, y Beatriz ‘kaquka’ Alonso será la líder de la comunidad. Aunque el puesto ocupado por ‘Tibix’ ha sido designado directamente por Blizzard, los otros dos miembros fueron elegidos por la comunidad.

En el caso de ‘Paranoidxz’, primero tuvo que salir escogido entre los tres entrenadores más votados de España. Una vez ahí, consiguió la confianza de la mayoría de los 150 mejores jugadores españoles que podían votar en esa segunda fase. Así, se convertiría en el entrenador de la selección, por delante de ‘Suja’ y ‘longás’, los otros dos finalistas.

Las distintas fases de la Overwatch World Cup.
Las distintas fases de la Overwatch World Cup.

Los jugadores para la World Cup

Nada más ser elegidos, los tres miembros del comité se pusieron en marcha. Su primer objetivo es seleccionar a los jugadores que irán a Tailandia a competir en la fase de grupos. Para ello, crearon un formulario en el que los mejores jugadores de España pudieran apuntarse y solicitar entrar en el proceso de pruebas.

Aunque hubo más de 40 candidaturas, finalmente el comité ha desvelado los nombres de los 18 jugadores que acudirán a los tryouts. De esta lista, 12 pasarán a la siguiente fase, pero solo 7 viajarán a Tailandia con la selección. Las pruebas transcurrirán durante junio y julio, tiempo necesario para asegurarse de escoger a los mejores jugadores de España.

La lista de los jugadores elegidos para las pruebas, publicada por 'kaquka' en su cuenta de Twitter personal.
La lista de los jugadores elegidos para las pruebas, publicada por ‘kaquka’ en su cuenta de Twitter personal.

Nombres conocidos y por conocer

Algunos de los nombres de dicha lista ya son conocidos en el mundo entero. ‘Neptuno’, ‘Harryhook’ y ‘dhaK’ son los tres españoles que juegan en la Overwatch League y que más posibilidades tienen de pasar las pruebas. También hay otros nombres que repiten este año, como ‘BromaS’, ‘Toxiken’ y ‘Linepro’, que ya representaron a España en anteriores ediciones.

‘PoPiFresH’ es uno de los nombres que más fuerte suena para el rol de DPS, ya que ha participado en la última edición de Contenders Europa. El resto de los jugadores no han llegado a jugar aún a un nivel tan alto como todos estos, aunque seguro que alguno puede sorprender y entrar en la selección este año.

La selección española empieza sus pruebas para la Overwatch World Cup
5 (100%) 5 votos