Selfmade: de villano en SoloQ a héroe de Fnatic en Worlds

0
131
Selfmade: de villano en SoloQ a héroe de Fnatic en Worlds
Selfmade: de villano en SoloQ a héroe de Fnatic en Worlds

El próximo sábado se llevará a cabo el desempate del grupo C de Worlds, en el que Fnatic, Gen. G y LGD lucharán por dos puestos de cuartos de final y con partidas muy abiertas. Por otro lado, con un escalón más abajo está Team SoloMid que con un 0-3 en su haber ya están pensando en hacer las maletas y buscando billetes para viajar de vacaciones. Así, Fnatic vuelve a estar en una posición medianamente delicada con un grupo totalmente abierto y en una encrucijada que es ya un clásico en los europeos. Sin embargo, hay un joven polaco que se estrena por primera vez en unos mundiales y está siendo la pieza principal del equipo inglés en estos Worlds: Selfmade.

L9 SelfMadeMan, la época oscura del jungla

El jungla polaco no fue un héroe desde que empezó en League of Legends ya que perteneció al infame grupo de L9, un conjunto de jugadores de un altísimo nivel que trolleaban en SoloQ en los rangos de Master y Grandmaster. Además de Selfmade, existían otros nombres bastante célebres como Rat IRL (OTP Twitch Jungla), Obsess que jugó durante un breve tiempo en Misfits o Ap0calypse.

Sin embargo, aún sabiendo que pertenecía a esta comunidad tan tóxica, este grupo ya no existe y ya solo quedan resquicios de lo que un día fue. Actualmente, estos jugadores siguen con sus vidas con muy buenos ingresos a través del streaming y medianamente reformados como Rat IRL. Es así como Selfmade tuvo una segunda oportunidad con el competitivo, entrando así hace ya tres años a ThunderX3 Baskonia.

España, el escaparate perfecto para el polaco

Con la llegada a España, el jungla dejó de lado su lado más tóxico y comenzando a centrar del todo en su cabeza el competitivo. Y así fue: En menos de dos años su equipo se consagró como uno de los mejores rosters vistos hasta la fecha en la Superliga Orange con Werlyb, Pepiinero y compañía.

Tras su paso por el club vasco, él y varios de su compañeros hicieron las maletas y viajaron esta vez a Madrid para jugar con un nuevo club que nació a finales de 2017: MAD Lions. En este club, junto a Nemesis y Crownshot arrasaron en todos los torneos que se les ponía por delante. Sin ir más lejos, los leones han sido los primeros y únicos españoles en llevarse el EU Masters en 2017. Tras dos años de éxitos, Selfmade tenía sus ojos puestos en Europa y tras varios tryouts con varios clubes, acabó en SK Gaming junto a Crownshot y Welyb.

Fnatic Selfmade, un digno descendiente de Broxah

El primer año de Selfmade fue lo soñado por todos: Ser rookie de la temporada de primavera de LEC con SK y dejando en su haber varios MVP en muchos partidos importantes de cara a playoffs. Sin embargo, el club alemán cayó en fase de playoffs muy temprano y con varias críticas a sus jugadores, además de problemas internos entre ellos con Werlyb y su sustitución en la toplane entre otros.

Por otro lado Fnatic se despedía de Broxah, el jungla danés decidió separar caminos e irse a Norteamérica y cerrar un ciclo en Europa. Lo que supuso un dolor para algunos por la despedida de una de las leyendas del club, para otros fue un cambio de ciclo para nuevos junglas jóvenes que venían dando mucha guerra y entre ellos, cómo no, se encontraba Selfmade. Es así como el club inglés decidió fichar al joven jungla de 19 años para hacer un proyecto alrededor de él y Némesis.

Los Worlds, una prueba de fuego para Fnatic y Selfmade

El primer año de Selfmade en Fnatic no ha ido del todo mal. Es cierto que G2 siempre ha sido un equipo que siempre se le ha atragantado a los ingleses, pero poco a poco saben como jugarles de tú a tú y con actuaciones realmente buenas del polaco en varios partidos de esta temporada. Así, en su primer año ha conseguido llegar dos veces seguidas a la final de LEC y clasificarse a Worlds que se convertiría en una prueba de fuego para el jungla de cara a su futuro en el equipo.

Con las últimas actuaciones y el meta actual se esperaba que Selfmade diese buenas actuaciones, pero además de eso, ha sido la pieza clave del equipo en estos tres primeros partidos de Worlds. El jungla polaco ha firmado tres actuaciones increíbles demostrando que el proyecto de Fnatic girará en torno a el, siendo el próximo capitán de los de Mithy cuando Rekkles deje de formar parte del club.

Esperemos que Selfmade siga dando este tipo de actuaciones, ya que podrá ser una gran oportunidad para que el jungla saque a lucir sus mejores campeones y habilidades mecánicas en la grieta del invocador contra equipos imbatibles como DAMWON o Top Esports.