Semana 1 LEC: Misfits pisa fuerte y son líderes en solitario

Misfits LEC

La primera semana de la temporada de verano de LEC ha comenzado de manera muy inesperada para muchos. Misfits Gaming se sitúa líder en solitario con un Vetheo titánico en el que su Akali ha sido la mejor de la semana. Por otra parte G2 Esports alcanzó un buen nivel de primeras, pero tropezó con Schalke 04. Se nota claramente a en estas primeras jornadas quien ha hecho cambios para esta temporada y quien no.

Partidos de la Semana 1 de LEC

Fnatic vs. Misfits

El club inglés quería comenzar con buen pie tras una offseason bastante movida para ellos y con la llegada de Bwipo a la jungla. Adam llegó a lo grande con Viego, un campeón que parece estar un poco roto y el dúo Xayah-Rakan para la botlane fanática. Por parte de los conejos, Razork prefirió ir a por lo seguro y HiRit comenzó fuerte la liga con su Lee Sin aunque todos los ojos iban para Vetheo y su Akali; otra campeona que parece necesitar algún balance en sus habilidades.

La partida comenzó muy de cara para los de YamatoCannon con un Bwipo que empezó muy bien en su primera partida como profesional en la jungla, mientras que Hylissang iba en su línea de morir en la fase temprana. Fnatic estaba consiguiendo todos los objetivos, pero Misfits arrinconaba cada vez más a Upset y compañía con muy buenas jugadas grupales. Aún habiendo conseguido dos barones, Fnatic no supo jugar bien sus cartas y se encontraron con un Vetheo insuperable con la asesina sigilosa.

Schalke 04 vs. G2 Esports

El club alemán quería ganar nuevamente a los samuráis para no perder la tradición. Akali volvía a estar en la Grieta del Invocador por parte de Nuclearint, mientras que para los de Ocelote veíamos a Viego con Caps por primera vez. Rekkles sacó a relucir su famosa Tristana por primera vez en la temporada de verano, mientras que Jankos optó por Rumble. La botlane de G2 Esports parecía ser bastante buena ante la pareja Kog’Maw-Lulu, pero los alemanes supieron jugar mejor sus cartas.

Broken Blade sabía que Wunder no estaba pasando por su mejor momento deportivo, por lo que Schalke 04 optó directamente por atacar a este carril. Si bien los primeros compases los alemanes no se veían del todo cómodo, atacaron con todo a la Toplane e hicieron un agujero bastante importante. Si bien Rekkles y Jankos intentaban recular la partida, los alemanes ya consiguieron la velocidad crucero para alcanzar su primera victoria de la temporada.

Equipo revelación de la semana: Misfits Gaming

Los conejos han sido claramente el mejor equipo de todo este fin de semana acabando líder en solitario. El club entrenado por CandyFloss parece haber vuelto a lo grande tras una temporada de primavera bastante irregular para ellos. Esta offseason parece haber sido un alivio para ellos, sobre todo para los más novatos como HiRit que han vuelto mucho más fuertes de lo que eran. Aunque la estrella del equipo ha sido Vethéo, pero hablaremos de él más tarde en otro apartado.

Razork parece haber tenido un muy buen fin de semana tanto dentro como fuera del competitivo, ya que el jungla español ha vuelto a la cima del SoloQ siendo Rank 1 en Challenger además de situarse en primera posición en la liga. También hay que hablar de los más veteranos como la botlane de Kobbe y Vander, en la que el tirador ha sido vital en muchas de las peleas grupales del equipo francés.

Equipo decepción de la semana 1 de LEC: SK Gaming

El club alemán realizó varios cambios muy polémicos tanto en la jungla como en el rol de soporte, y parece ser que el público tenía razón. Si bien esperábamos un juego más pobre de SK Gaming, no concebíamos un nivel tan bajo por parte de todo el equipo en las tres primeras partidas del split. Figuras tan importantes como Jezu no se han podido ver en este fin de semana, aunque habrá que esperar a lo que queda de temporada.

En cuanto a los «nuevos» fichajes, Treatz apenas tuvo presencia en las tres partidas de este fin de semana con personajes que deberían tener más protagonismo como son Rumble o Nidalee. Jesiz por su parte no ha conseguido todavía entenderse del todo con su compañero de carril siendo el segundo jugador con menos Kill Participation del equipo, sólo por detrás de Jezu.

Equipo sorpresa de la semana: Astralis

El que fue uno de los peores equipos de la pasada temporada junto a Vitality, el nivel dado por los de AoD ha sido muchísimo más alto de lo esperado. Whiteknight ha vuelto ser la pieza fundamental del equipo con su Lee Sin y Zanzarah sacó a relucir un Trundle que se le ha dado de maravilla en las dos partidas en las que lo ha jugado, aunque si que es cierto que con Rumble no es el mejor del torneo.

Por otra parte, si bien Promisq no está dando la talla, Jeskla por fin está asumiendo las riendas del carril inferior en el que su Ezreal y su Kai’Sa han sido de lo mejorcito de todo este fin de semana. Finalmente MagiFelix ha conseguido por fin quitarse esa espinita de no jugar en un equipo que vaya a por todas y no juegue para luchar por el último puesto, o al menos ha sido la sensación de esta semana. Habrá que ver como evoluciona el club danés a lo largo de toda la temporada.

MVP de la Semana 1 de LEC: Vincent «Vetheo» Berrié

El midlaner francés de Misfits Gaming ha sido claramente el jugador más valorado de todo este fin de semana tan emocionante. Si bien Razork o Kobbe han realizado una superweek sobresaliente, la matrícula de honor se la lleva el Chovy francés, ya que ha sido determinante en las peleas grupales del equipo conejo. Akali ha sido un quebradero de cabeza para muchos equipos durante este fin de semana, pero en manos de Vetheo ha sido la mejor con diferencia.

Hasta dos asesinatos cuádruples en su debut en este split de verano de LEC, además de una asesina crucial en la partida frente a Vitality. También hay que recordar el desempeño impresionante que tuvo con Viktor frente a SK Gaming, haciendo un daño intratable con el mago del carril central. Esperamos que siga con este nivel y podamos ver la mejor versión de los jugadores más jóvenes en este torneo.