Semana 1 LEC Spring Split 2022: Una superweek de infarto

Fnatic 3-0 superweek

La primera semana y superweek del Spring Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC), dejó los primeros resultados y sensaciones en los diversos equipos que la conforman. Aunque en general hay sensaciones mixtas y resultados contradictorios a los niveles ofrecidos, la semana 1 sin lugar a dudas dejó en claro que durante este spring split de 2022, veremos grandes fluctuaciones en la tabla de la LEC.

Vitality se estrella y en G2 Esports hay dudas

Primeramente, Team Vitality y su anticipado súper roster, debutó en el spring split 2022 de la LEC contra MAD Lions, Fnatic y Excel. Aunque dos de estos equipos son claros contendientes no solo a playoffs, sino al propio título de la LEC, el superequipo francés, no solo no se presentó a ninguno de los enfrentamientos en la grieta, sino que dio una sensación de un barco remado en ocasiones por unos, y en ocasiones abandonados por otros.

Es tan el desconcierto en este equipo, que ninguna figura sale a relucir en su conjunto después de estos tres mapas. No obstante, hemos presenciado en otras ocasiones, como grandes equipos se han volatilizado en la grieta del invocador en sus primeras jornadas y como en las posteriores, han ganado soltura y resuelto dichas dificultades. Veremos si Team Vitality, tras haberse estrellado en su debut, sabe volver a encauzar el camino que tanto se les espera.

Por otra parte, el equipo comandado por ocelote, tuvo un irregular debut en el spring split de la LEC 2022, a pesar de vencer tanto a Astralis y Excel en su primera semana. En cada uno de los mapas enfrentados por los samuráis, el equipo europeo tuvo que remar sin precedentes mostrando una irregularidad más que notable en la grieta del invocador. Aunque desde redes sociales se intente mostrar la grandeza de este equipo, cierto es que el calibre y estándar que debería mostrar G2, no fue mostrado de ninguna forma en esta primera semana y queda por desear mucho para que vuelvan a su mayor nivel en la LEC.

Las incógnitas de Rogue y MAD Lions

El actual campeón de la LEC, MAD Lions y sus jugadores, pueden estar más que orgullosos por el nivel mostrado en esta 1 semana del spring split 2022. Restando la paliza que ocasionaron sobre Team Vitality, los leones supieron aguantar y mostrar un nivel de reflexión y autodeterminación muy esperanzador a pesar de haber cambiado dos piezas claves como lo son el tirador y el medio.

Hasta el partido contra SK Gaming que llegó hasta más de 40 minutos, fue debatido por los leones luchando sin igual lo que parecía un enfrentamiento a muerte por una plaza para playoffs. Entre todos estos enfrenamientos, destacamos las sinergias entre Javier «Elyoya» Prades y Steven «Reeker» Chen, que sin lugar a dudas capitanearon a los leones en la grieta del invocador. Otra sorpresa inesperada del equipo, fue el nivel individual mostrado por Irfan «Armut» Berk, quien supo salir de su zona de comfort. No obstante, MAD Lions a pesar de presentar un muy bien nivel en la grieta del invocador, tiene que resolver pequeños pero cruciales errores, para no dejarse mapas en el resto de la competición.

Finalmente, a pesar de un extraordinario 3-0 por parte de Rogue contra SK Gaming, Misfits y Astralis, el conjunto en ninguno de los tres mapas ha sabido resolver con creces varias situaciones claves a las que el equipo se enfrentaba, por no hablar, que más de un mapa parecía que poco a poco se les escapaba de las manos. Por si fuera poco, una de las piezas claves del conjunto, Kim «Malrang» Geun-seong, obtuvo un debut muy irregular desprendido de incoherencias en la toma de decisiones en la partida.

Fnatic apunta alto y el resto no convence

El conjunto inglés demostró uno de los mejores –por no hablar– del mejor nivel en un equipo en esta 1 semana del spring split de la LEC 2022. Su nivel en la grieta de invocador, despejó todas las dudas de equipo destrozado en los Worlds pasados. Todas las nuevas piezas encajaron increíblemente bien, pero por si fuera poco, una vez más, Elias «Upset» Lipp y Zdravets «Hylissang» Iliev marcaron porque son la mejor botlane en todo occidente.

Finalmente, Team BDS, Excel, SK Gaming, Astralis y Misfits, acabaron sus respectivos partidos acabando casi todos, menos el conjunto de los conejos 1-2. Muchas dudas y pocas respuestas pueden ofrecer estos equipos, aunque algún atisbo de luz, muestra el conjunto de Excel y veremos la evolución de BDS y SK, para evaluar los posibles contendientes a playoffs en este spring split de la LEC.