Semana 10 LPL: Comienza la pelea por llegar al MSI

Semana 10 LPL

La Semana 10 en la LPL fue la última de toda una larga temporada regular en el torneo nacional. Como de costumbre, sorpresas, series de infarto y luchas entre algunos de los mejores equipos del mundo. Esta semana toca hacer un repaso con las miras puestas ya en los playoffs.

Rápida explicación del formato. Tres rondas preliminares con 8 equipos, en el que se juega la Ronda 1 y va pasando el ganador hasta el final, con dos ramas. En esta parte no hay zona de perdedores, por lo que la eliminación directa es una realidad. A partir de aquí, en Ronda 4 y con tan solo 4 equipos ya (RNG y EDG esperan aquí), aparece la zona de perdedores. Los vencedores de la parte de arriba van a semifinales y los perdedores tienen que avanzar por debajo. Finalmente, los dos mejores se jugarán el campeonato.

RNG y EDG finalizan su machada

La temporada de primavera de ambos clubes está siendo hasta el momento magnífica. Si bien es verdad que EDG realizó un mercado de fichajes intenso con la intención de subir a los primeros escalones, RNG no seguía su estela. Aún así, se ha demostrado que el equipo ha encajado bien, con cambios de posición, fichajes de jugadores de un nivel más discreto, y con la recuperación de nivel de leyendas. 

La última semana para los dos ha sido correcta, siguiendo el plan de ruta necesario para pasar directamente a la fase más alejada. Ambos han cerrado sus series de forma cómoda con 2-0. Mientras que RNG se enfrentaba a RA y a LGD, EDG tenía enfrentamientos más duros, ya que sus rivales eran RA y WE. Finalmente RNG y EDG finalizan la temporada regular con 14-2 y 13-3 respectivamente, dejándose ambos únicamente 8 mapas en 16 series. Esperan en ronda 4

Apartado especial para Royal Never Give Up merecido tras su fase regular. Con Wei y Xiaohu a la cabeza, Cryin con un rol bien definido y GALA siendo de los mejores en su posición, Ming puede estar contento al fin

Ronda 3 ya tiene sus cabezas de serie

Tanto Top Esports (3º) como JD Gaming (4º), tienen su participación asegurada, saliendo como los vencedores del grupo de los mortales. Tras un comienzo dubitativo de ambos a comienzo de temporada, las dos organizaciones han sabido recomponerse para avanzar conforme las semanas pasaban y han acabado igual que en verano del año pasado; dando miedo. 

Su última semana ha sido correcta para ambos clubes. TES aseguraba su posición tras vencer por 2-0 a TT y a WE. Mientras, JD tan solo jugaba una serie ante OMG, que acababan venciendo. Mención especial para la racha de 6 victorias consecutivas realizada por JD, que es la más larga actual (positiva) de los 17 equipos.

FunPlus Phoenix y WE piden la hora

FPX y WE son dos quintetos que han estado liderando la parte alta de la clasificación a lo largo de estas diez semanas de competición. Aunque ambos han pasado por problemas en su quinteto (WE en la calle central y FPX en el puesto de jungla), siempre estaban entre los cuatro primeros peleando con los de arriba.

Aún así, esta última semana no les ha sentado realmente bien a ninguno de los dos, y se les ha hecho bola la comida. Es verdad que FPX ganó de forma contundente a BLG, pero su última serie ante Victory 5 fue para olvidar, ya que les privó de soñar. Por parte de WE, han acabado golpeando la lona dos veces en dos series. Es cierto que les tocaba ante EDG y TES, pero la forma de caer y de jugar ambas series es digno de olvidar.

Ambos esperan en Ronda 2 como primeros cabezas para los vencedores de la fase inicial. Veremos si partir desde tan atrás no les pasa factura después de una temporada notable para las dos organizaciones, que van mejorando y perfeccionando sus respectivos estilos de juego de forma progresiva.

Kárate a muerte en Torremolinos

No, no decimos que la primera fase vaya a ser un despropósito de enfrentamientos, aunque tampoco podemos descartarlo. Tanto Rare Atom vs Invictus como Suning vs LNG son series dignas de una primera ronda de playoffs. Aún así tras esta Semana 10 de la LPL podemos realizar grandes paralelismos con la gran película de serie b.

Como si la liga china fuese el Dr Malvedades, parece que en esta ocasión no ha resucitado a cuatro karatecas, sino que tan solo ha sido a dos. Suning e Invictus Gaming se han levantado tras semanas dubitativas y con una racha de 3 victorias consecutivas para ambos, siguen en busca de su siguiente presa.

iboy
iBoy haciendo cosplay de monstruo terrorífico | Fuente: LPL

El objetivo final de la LPL (por suerte o desgracia para todos) no será despertar al monstruo Jocántaro, mitad pulpo – mitad centollo, aunque algún jugador podría cumplir este papel. El objetivo final será conseguir pasar de rondas y volver a la senda de la victoria como hizo IG en 2018 o Suning la temporada de verano pasada.

Para parar a estos karatecas tenemos a LNG y a RA. Aunque de nuevo por desgracia no tenemos la figura del hippie o del surfero católico, ambos conjuntos encarnarán el espíritu del profesor Miyagi para hacer frente a las adversidades y pelear contra el mal. Dos equipos que han terminado la fase regular con mala inercia pero que aún no han dicho su última palabra.

Comienza lo mejor

Del 1 al 18 de abril viviremos algunas de las mejores series de lo que llevamos en todo el año. Los mejores conjuntos chinos se medirán para ver quién es el mejor, sin olvidar que está en juego un pase para el MSI. Tras esta Semana 10 de la LPL, comienza la mejor época de todas. Siéntense y disfruten de la película.