Semana 2 LCK: Los dioses de la LCK también sangran

0
62
Full Esports - LCK Rebranding

La Semana 2 de la LCK ha llegado con varios enfrentamientos que nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza. Como en cada jornada de la liga coreana, os traemos las diferentes sorpresas y decepciones que se han sucedido a lo largo de estos cinco días de competición. 

Serie de la jornada Semana 2 LCK: Gen.G vs Hanwha Life

Difícil elección esta jornada para destacar una serie. Ambas dos de T1 o la sorpresa de BRO podían ser perfectamente las señaladas. Aún así, Gen.G merecía estar en este apartado. El hasta ese momento único equipo invicto frente al conjunto que más se movió en el mercado. Dos de los mejores duelos línea por línea que nos podía mostrar la LCK. Ruler vs Deft y Bdd vs Chovy. Tendríamos que esperar hasta el último día de la semana para vivir la mejor serie de todas.

El enfrentamiento comenzaba por todo lo alto. Por parte de Gen.G, Bdd salía con su campeón más jugado, Syndra (4-1), mientras que Rascal podía jugar Akali, selección que se quedaba abierta. Del lado de HLE una declaración de intenciones total. Deft no tenía miedo de sacar Kalista ante uno de los mejores del mundo con la campeona como es Ruler. El morbo estaba servido. Partida muy igualada que solo se consiguió romper cuando el quinteto de Gen.G se hacía con el primer barón al minuto 32 sin que su rival se enterase. Tras esto, la última batalla grupal se daría alrededor del dragón, que significaba el alma para HLE. Gen.G golpeaba primero.

Pocas sorpresas en cuanto a las composiciones del equipo de Ruler y compañía para el segundo mapa. Sin embargo HLE apostaba por dos elecciones que poco a poco van asomando la cabeza: Rell y Yone. No empezaba muy bien la partida para Hanwha tras un conjunto de malas decisiones en la parte inferior del mapa, pero una rotación excelente de Chovy a top lo ponía 2/0 al minuto cuatro. Otros cuatro minutos después ya se encontraba con un 4/0. Hasta cinco asesinatos en el 1vs1 consiguió en toda la partida. La magia de uno de los jugadores más en forma del momento. Poco podía hacer Gen.G ante esto. Además, tanto Morgan como Arthur y Vsta jugaron una partida muy cómoda, producto de la ventaja obtenida por su midlaner. 1-1 y todo por decidirse.

Como buena partida final, las sorpresas no podían faltar. Esta vez era Gen.G el que dejaba abierto Akali para que Chovy lo eligiese. Por otro lado, íbamos a tener un precioso enfrentamiento entre Ruler con Samira y Deft con Vayne. Una vez más la partida comenzaba con un Chovy excelso en las rotaciones, poniéndose con un 3/0 en diez minutos que a la postre sería decisivo. De nuevo, poco pudo hacer Gen.G ante lo que planteaba Hanwha Life. La ventaja obtenida por las principales espadas del equipo era más que suficiente para ganar cualquier 5 vs 5. La primera derrota de Gen.G significaba la ausencia de invictos en toda la LCK, y estamos en la segunda Semana.

Revelación posjornada Semana 2 LCK: DRX

Segunda semana de la LCK y segunda aparición de la organización en este apartado. Sin embargo la ocasión vuelve a merecerlo. Como ya comentamos la semana pasada, el club llegaba con un 1-1 que a poco estuvo de ser una victoria más. Para esta segunda jornada de competición, el equipo se ha hecho con dos victorias claves para su casillero como han sido las obtenidas ante NS y LSB. A priori, dos equipos que partían igualados con ellos en la clasificación.

El equipo carbura con el trío Kingen – Pyosik – BAO a un nivel muy alto, aunque SOLKA y Becca no se queden atrás tampoco. Por delante dos enfrentamientos asequibles como son KT y BRO que les permitirá seguir cogiendo rodaje. El pasaje del terror llega en la semana cuatro, cuando les toque los principales cocos. Por el momento se encuentran en un primer puesto compartido con cuatro equipos, con un 3-1.

Decepción posjornada Semana 2 LCK: T1

Guardad los cuchillos, que nadie se ponga nervioso. En ningún momento T1 es una decepción para nadie, pero su semana a nivel estadístico no ha sido buena. Aunque en su primer enfrentamiento contra Gen.G la derrota era entendible, dejar escapar el punto ante KT merece un toque de atención. Cuando el conjunto gana, sus piezas muestran una cara inmejorable (la pareja Gumayusi – Keria está enamorando). Incluso Clozer mostró un muy buen nivel en el primer mapa ante KT. Sin embargo, cuando las cosas no funcionan todos parecen desaparecidos, y no consiguen dar vuelta a mapas en los que se encuentran por detrás.

Para esta tercera semana tienen dos enfrentamientos relativamente sencillos ante SANDBOX y Afreeca Freecs, que esperemos sirvan para volver a ver al mejor T1. Y volvemos a recordar. La decepción solo llega cuando esperamos algo de alguien, y esperamos grandes cosas de la organización telefónica.

El quinteto titular de T1 ante KT con Clozer | Fuente: T1LoL

Sorpresa de la jornada: KT Rolster

Si a principio de temporada me dicen que KT Rolster iba a entrar en el apartado de sorpresas positivas, pienso que esa persona no se encuentra bien. El conjunto rojo perdió un punto importante ante Hanwha Life, con el que se fue al tercer mapa. Por otro lado, consiguió rascar una victoria muy importante ante T1. Las piezas parecen encajar dentro del esquema establecido, y finalmente no de la forma que pensábamos.

En pleno 2021, un equipo formado por descartes de otros clubes se encuentra con un 2-2 en la tabla. La aparente intención de jugar con un jungla novato acaba cuando Blank parece un jugador solvente. Sí, en pleno 2021. Por si no fuera suficiente, Ucal está teniendo un inicio de temporada notable y el mejor del equipo está siendo HyBriD. Ver para creer. DRX y NS esperan en esta nueva semana que se presenta. Esperaremos para ver si volvemos a encontrarnos con KT en un apartado positivo.

MVP de la jornada: Jeong Ji-hoon “Chovy”

Esta semana no hay discusión alguna para elegir al galardonado. Las dos series que ha jugado Chovy con su equipo han sido espectaculares. Atentos a los números: 25 de KDA con TF en dos mapas, 4 de KDA con Lucian, 3.5 con Galio, 19 con Yone, 16 con Akali

Y no solo son los números los que advierten de su dominio. La cantidad de solokills que ha conseguido el jugador esta semana es brutal, y ante probablemente el mejor equipo de Corea hasta el momento. Su capacidad de adaptarse a cualquier plan de juego unida a su forma de entender las rotaciones, flanqueos y apariciones con el teleportar hacen de él un monstruo. Sin duda alguna, el jugador más en forma de toda Corea, y probablemente del mundo.