Semana 2 LEC: Rogue reina en Europa siendo líder invicto

FullEsports - Semana 2 LEC: Rogue reina en Europa siendo líder invicto

La segunda semana de LEC ha dejado por primera vez este año a un líder en solitario: Rogue. Los pícaros aprovecharon el tropiezo de G2 ante un pletórico Schalke 04 para posicionarse como primeros y, sobre todo, invictos en en cinco partidos jugados este año.

Por otra parte volvimos a ver al MAD Lions que nos enamoró la pasada temporada con Humanoid recobrando fuerzas y un Kaiser MVP en todos los sentidos. La otra cara de la moneda fue Misfits, que parece no haber encajado del todo bien en la liga a pesar del su buen inicio.

Partidos de la segunda semana de LEC

Misfits vs Rogue

El mejor partido de la primera jornada enfrentaba a los conejos contra los pícaros en un enfrentamiento muy parejo hasta el final. No obstante, el mapa tuvo nombre y apellidos: Andrei «Odoamne» Pascu. El rey de la «weak side» supo controlar a la perfección al jovencísimo HiRit y los gankeos de Razork.

A pesar de que no empezaron del todo bien, supieron controlar todas las líneas y situaciones que se le venían sobre todo de cara al midlaner. Conforme avanzaba la partida, Larssen y Hans Sama iban aumentando su fuerza poco a poco hasta explotar por completo a los jóvenes conejos.

Fnatic vs MAD Lions

El domingo tuvimos una partida bastante movida y sobre todo divertida para el espectador. Kaiser volvió a brillar como el año pasado con una imperial Rell, roameando sin parar y haciendo que Humanoid sea demasiado fuerte en el late game y el turco Armut, por su parte, destrozó en la Toplane con Wukong.

Elyoya volvió a demostrar por qué está dispuesto a ser el rookie de la temporada con una Taliyah monumental. Mientras tanto, la Irelia de Nisqy y la presencia de Bwipo fueron de lo poco salvable de Fnatic en una noche más para olvidar por parte de los ingleses.

Equipo revelación de la semana: MAD Lions

Los leones consiguieron dos victorias clave para el futuro, haciendo que sus jugadores vuelvan a estar bastante motivados y los fichajes ya justifican el por qué han subido a la máxima competición europea. Humanoid recobró su mejor nivel al igual que Kaiser, que arrasó en la botlane y ayudando a Carzzy en todo momento. Armut y Elyoya son claros candidatos a ser los mejores rookies de la temporada, aunque tienen todavía un margen claro de mejora.

La clave del triunfo del equipo vuelve a estar en el carril inferior: Norman «Kaiser» Kaiser, que ayuda hasta en tres posiciones al mismo tiempo con unos roameos exquisitos por parte del alemán para ayudar a Elyoya en los gankeos y sobre todo a Humanoid en el carril central. No obstante, hay que destacar la solidez defensiva de Armut en la Toplane, ya que es bastante decisiva de cara al late game.

Decepción de la semana: Fnatic

Los ingleses han vuelto a ser el centro de todas las críticas en la liga, ya que no están dando el nivel que se esperaba y que ellos mismos afirmaban que iban a estar a la altura de los más grandes. Parece ser que siguen con los mismos fallos que les condenaba en anteriores temporadas con la única diferencia de que ahora no les puede salvar Rekkles.

El dúo belga entre Nisqy y Bwipo fueron de las pocas cosas salvables del equipo inglés. Mientras, Selfmade parece no haber encajado del todo y le queda todavía un poco de rodamiento. El carril inferior perece que vuelve a tener un culpable: Hyllisang. Entre poco y nada ha contribuido hasta ahora al equipo, mientras que Upset parece haber sido perjudicado por dicho soporte.

Sorpresa de la semana: Schalke 04

El club alemán parece haber empezado su Miracle Run más temprano de lo que parece. A pesar de la primera semana, los de Gilius han dado la cara y acabaron la segunda semana invictos. El jungla fue una de las piezas clave en las dos partidas con Pantheon y el todopoderoso Udyr, aunque Broken Blade fue clave en la victoria ante G2 esports.

No obstante, Neon brilló con luz propia en la botlane, y aunque Limit no está en su mejor momento, el tirador parece haber encontrado su sitio con un pick seguro para él como es Kai’Sa. La motivación y estrategia de Dylan Falco ha provocado que todos los jugadores del equipo se sientan importantes y se ayuden entre ellos para, sobre todo, formar una piña.

MVP de la semana: Steven «Hans Sama» Liv de Rogue

El jugador de la semana debía de ser un integrante de los pícaros, ya que han sido el mejor equipo con diferencia de las dos jornadas de este finde. Aunque Emil «Larssen» Larsson ha sido una de las piezas clave en las dos victorias de Rogue durante este fin de semana, el tirador frances Steve «Hans Sama» Liv jugó deliciosamente en el carril inferior, que supo denegar al completo las principales bazas de victoria en Misfits.

Una de las principales claves del tirador francés es que el meta actual de los AD Carries le viene como anillo al dedo. Kai’Sa y Hans Sama son uña y carne esta temporada con unos números de escándalo, aunque otros campeones como Ashe o Kalista han sido muy top para el francés durante estas jornadas.