Semana 2 LEC Spring Split 2022: Vitality renace y manda un mensaje

Team Vitality vence a G2 Esports

En la semana 2 de la League of Legends European Championship (LEC) Spring Split 2022, hemos podido presenciar la casi remontada en números de Team Vitality. También, Fnatic y Rogue consiguieron alzar dos victorias para así seguir liderando la tabla de la LEC 5-0. Finalmente, equipos como G2 Esports o Misfists parecen necesitar de más jornadas para evaluar su futuro en la media-alta tabla.

No obstante, todo esto cambiará en las próximas jornadas, que ya Fnatic y Rogue tendrán un duelo directo el próximo viernes 28 y G2 Esports tendrá que enfrentarse a su vez a Misfits y Fnatic en ambas jornadas. Solo con el resultado de estos enfrentamientos, podríamos visualizar una previsible tabla de contendientes a playoffs, ya que estaríamos en torno a la 7 partida, casi la mitad del Split.

Vitality mejora bastante

Cierto es, que en comparación a la superweek, poco había que demostrar para mejorar el nivel, pero Team Vitality desde luego puso toda la carne en el asador en esta segunda semana. En ámbitos generales, las dos victorias fueron capitaneadas tanto por Oskar «Selfmade» Boderek y Luka «Perkz» Perkovic, quienes demostraron, que siguen teniendo un extraordinario nivel tanto en el micro del juego, como a la hora de tomar decisiones en la partida.

Por una parte, G2 Esports, MAD Lions y Misfits Gaming, están empatados en la misma posición con un resultado 3-2. A pesar de extraordinario nivel que está luciendo Javier «Elyoya» Prades, parece que MAD Lions necesitará calmar sus emociones en partida, debido a que si no hubiese sido por la locura de Astralis, el conjunto hubiera acabado 0-2 esta semana. Por la otra, G2 Esports, supo rematar y de que forma, su primer enfrentamiento contra SK Gaming, pero la apisonadora de Vitality, supo romper la partida a base de dragones y diferencia entre los midlaners, donde poco a poco se empieza a echar de menos a Rasmus «caPs» Borregaard.

Finalmente, Misfits Gaming, venció a Excel, quien de momento es el equipo más inestable de toda la LEC, ya que consigue en la gran mayoría de los enfrentamientos, empezar ganando, pero por decisiones insensatas, consiguen perder la partida en el mid-game.

Sin rumbo en Team BDS, SK Gaming y Astralis

Continuando con el resto de los equipos, toca hablar sobre los 0-2 de esta semana, es decir Team BDS, SK Gaming y Astralis. Primero, Team BDS, la nueva organización francesa en la LEC, no está sabiendo ejecutar sus planes alrededor de las piezas claves de su roster y de momento, están empatados con SK Gaming, algo que cambiará la semana que viene, ya que lucharán contra ellos y el propio Astralis.

SK Gaming, en algunas ocasiones si muestra destellos para poder llevarse mapas, pero la toma de decisiones en torno a los drafts y los objetivos, le están costando ya demasiadas partidas. Definitivamente, Astralis cierra esta lista en la última posición de la tabla con un 0-5. El único partido de esta semana que estuvieron a punto de ganarlo, fue contra MAD Lions, donde el equipo realizado una de sus conocidas –MAD Lionaditas–, pero que el propio Astralis se las devolvió realizando lo mismo.