Semana 3 LEC: Fnatic se lleva el clásico europeo

0
31
FullEsports - Semana 3 LEC: Fnatic se lleva el clásico europeo

La tercera Semana de LEC ha dejado varias sorpresas que muchos fans no esperaban, como la victoria de Fnatic frente a G2 Esports o el increíble juego de Schalke 04. No obstante, no todo son rosas para le LEC: Astralis y Vitality están siendo lo peor de la temporada en Europa.

Por otra parte tenemos a Excel, que ha completado la Semana sin ninguna derrota y un juego mejorable pero lo suficiente como para pasar invictos. SK Gaming y Misfits no parecen haberse encontrado del todo todavía, con un juego muy perdido y clara inexperiencia en los rookies.

Partidos de la Semana 3 de LEC

Schalke 04 vs Rogue

La semana comenzó bastante fuerte, y es que los pícaros perdían el invicto frente al equipo revelación de la temporada para muchos: Schalke 04. El principal problema de Rogue fue posiblemente el centrarse demasiado en Gilius, llevándose el jungla cuatro de los cinco bans por su parte. Aún así, el turco supo como jugar sus cartas con Jarvan IV.

Además dejaron abierta a Kai’Sa, que es posiblemente la campeona más fuerte del parche. Sumando la sinergia tan buena que tiene con Rell, la hija del vacío arrasó por la grieta a manos de Neon. Abbedagge causó estragos en el carril central con Orianna y supo denegar por completo a Larssen. Broken Blade hizo lo que pudo y controló a Odoamne cuando tuvo que hacerlo. Los pícaros parecía que podían llevarse la partida con 3 dragones a su favor pero una pelea en Barón dio la vuelta al partido por completo.

Fnatic vs G2 Esports

El clásico entre clásicos tuvo un protagonista claro y determinante: Gabriel «Bwipo» Rau. El jugador belga arrasó su línea con Volibear, que a pesar de no tener el mejor comienzo supo redimirse y demostrar que Fnatic tiene un nuevo Mesías. En la parte inferior la partida fue totalmente diferente, ya que Upset tuvo que cargar (de nuevo) con Hylissang. Los samuráis sabían cual era su condición de victoria y Jankos no paraba de acechar esta línea.

La guerra en el carril central se la llevó esta vez Nisqy, frente a un Caps que no parecía encontrarse del todo cómodo. Aún así, no hay que quitar el mérito al enorme trabajo del midlaner belga durante toda la partida con Azir y un KDA perfecto. La presencia de la jungla también fue bastante importante, ya que la movilidad de Selfmade fue crucial para las peleas grupales contra los samuráis. Así, Fnatic se lleva el primer derbi de la temporada aunque no el más crucial.

Equipo revelación de la Semana 3: Schalke 04

Lo que está consiguiendo el equipo alemán estas jornadas es de escándalo: Racha de cuatro victorias y ganando a equipos titánicos como son G2 Esports y Rogue, además de rivales directos como son Misfits y SK Gaming. Dylan Falco ha conseguido que el equipo recobre la confianza en si mismo, con un Neon crucial y Broken Blade adaptándose poco a poco al juego europeo.

Una de las claves de esta racha de victorias es clara: Erberk «Gilius» Demir. El alemán está pasando por su segunda juventud y parece cobrar la misma calidad que le hizo saltar de Giants Gaming a la máxima competición europea. Su versatilidad, ayuda permanente a casi todas las líneas y su increíble Champion Pool lo ha convertido en un jugador determinante para el club. Neon es otro de los que no hay perderle la pista en el futuro.

Equipo decepción de la Semana 3: Misfits Gaming

Los conejos no consiguen arrancar y cada vez más dejan de ilusionar a fanáticos de Misfits y la liga europea en general. HiRit estuvo bastante desconectado durante toda la semana, llegando incluso a ser uno de los peores jugadores de estas dos jornadas (si no contamos Astralisy y Vitality). Vetheo sigue perdido con campeones que no son Zoe y Vander parece haber desaparecido del roster.

Razork y Kobbe deben ser los jugadores que tienen que traer la ilusión de Misfits durante los primeros días de competición. A pesar del mal fin de semana por parte del jungla español, ha sido uno de los mejores del equipo hasta ahora con picks determinantes como Olaf, Pantheón o Taliyah. Por parte de Kobbe, debe de seguir al ritmo actual y enfatizando sobre todo con su soporte para no «vender» su línea antes de tiempo.

Equipo sorpresa de la Semana 3 de LEC: Fnatic

Hemos decidido poner a Fnatic por encima de otro equipo es por un motivo claro, que es ganar a G2 Esports en su respectivo clásico de Europa. No obstante, hay que recalcar el show del club inglés en su partido contra Astralis que fue bastante divertido a la vez que incómodo por el nivel dado por ambos equipos.

Aún así cabe destacar la gran semana que ha tenido Excel Esports, siendo el tercer equipo dque no ha perdido ningún partido durante estas jornadas. Czekolad y sobre todo Kryze han sido y serán claves para las victorias del club inglés, aunque también dependerá de si la moneda sale a favor de Patrik.

MVP de la Semana 3 de LEC: Erberk «Gilius» Demir

Lo hemos mencionado anteriormente pero no nos cansamos de repetir que el jungla alemán está siendo una de las sensaciones de la temporada. Si tus baneos en una partida se centran al 90% en tí, es que algo estás haciendo bien en tu equipo. No obstante, hay que destacar el gran trabajo de equipo que ha hecho Schalke 04 desde inicios de temporada y por no darse nunca por vencido.

También hay que recalcar la increíble partida de Bwipo contra G2 Esports, que habría ocupado el MVP de la semana si no hubiese sido por la fiesta que ocurrió contra Astralis. Por otra parte, Dan y Patrik también han sido grandes jugadores durante esta semana en sus respectivos partidos de LEC.