Semana 3 LEC Spring Split 2022: Rogue líder en solitario

Rogue victoria contra Vitality

En la semana 3 de la League of Legends European Championship (LEC) Spring Split 2022, hemos observado la doble victoria en G2 Esports, Rogue y Team BDS. Comenzando por el equipo francés, Team BDS tenía dos enfrentamientos bastante solventes con los precursores del liderato de la tabla baja de la competición: SK Gaming y Astralis. En ambos partidos, la victoria fue influenciada por los dragones, ya que BDS supo centrarse en ellos y así ganar muchísimo tiempo y recursos para que su composición saliese victoriosa.

Por otra parte, Rogue venció a Team Vitality y Fnatic, dos claros contendientes al título del Spring Split. Removiendo la partida contra Fnatic, que claramente fue un desprovisto de nivel y ejecución por parte del equipo británico, Team Vitality supo poner entre las cuerdas a Rogue, donde el enfrentamiento se decidió más por conjunción del macrogame y teamfights que por nivel individual de los jugadores.

G2 Esports impulsa su candidatura

El equipo de ocelote, supo sin lugar a dudas demostrar su potencial contra Misfitis Gaming y Fnatic. A pesar de que el enfrentamiento jugoso presumiblemente era contra Fnatic, los conejos propusieron uno de los partidos más locos y a la vez interesantes de todo este Spring Split. Una partida con más de 40 muertes y casi la destrucción del nexo del equipo de G2 Esports, relució el extraordinario nivel de Victor «Flakked» Lirola y Sergen «Broken Blade» Çelik.

Sin embargo, Fnatic tanto contra Rogue como contra G2 Esports, no propuso soluciones en ninguna de las partidas y presenciamos una de las peores actuaciones o más bien tomas de decisiones por parte de Marek «Humanoid» Brázdaque claramente costaron grandes porciones de ambos mapas. Veremos si en los próximos enfrentamientos, Fnatic se recompone de esta desastrosa semana.

MAD Lions no convence y Misfits Gaming asusta

Continuando, el equipo de los leones se enfrentó a Excel y Misfits Gaming, donde claramente destacó el partido contra los franceses y como poco a poco, hemos estado presenciando la evolución de equipo, que a día de hoy, Misfits Gaming es un claro pretendiente a playoffs que puede rivalizar incluso con los mejores. Por otra parte, MAD Lions sigue pecando en drafts ilusos que pretenden repartir los recursos en otros integrantes y a su vez, olvida su principal hilo conductor de las partidas: Javier «Elyoya» Prades.

Excel por su parte, tuvo una fácil victoria contra Astralis, pero aún necesita retocar su midgame si quiere conseguir más mapas. En este caso, Excel usualmente propone unos early games muy cómodos y dominantes que suelen desaprovecharlos en el midgame y como a partir de ahí, no saben retomar el control del mapa. Eso no quita, que si mejoran ese aspecto, cuidado con Excel a la hora de ser un contendiente de playoffs y como puede incluso rebatir una plaza a uno de los grandes favoritos.

El nivel de la tabla baja

Veremos si Astralis y SK Gaming despiertan de su desastroso nivel que a día de hoy los convierten en los peores equipos y con diferencia de la LEC. Como dato a remarcar, la próxima semana ambos equipos tendrán un duelo directo, por el cual podríamos ver como SK Gaming se distancia aún más o Astralis recorta camino.

La clasificación de la LEC nos revela a Rogue como líder indiscutible con un marcador 7-0. Por otra parte, Fnatic y G2 Esports están empatados en la segunda posición con 5-2, a su vez, MAD Lions y Misfits Gaming empatan en la tercera con un 4-3. En la sexta posición, Team BDS, Team Vitality y Excel Esports empatan con un marcador 3-4. Finalmente, SK Gaming queda en la novena posición con 1-6 y Astralis es el rey por debajo de la colina con un 0-7.