Semana 4 LEC Spring Split 2022: Rogue invicto en la primera vuelta

rogue 9-0

Tras acabar la 4 semana del Spring Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC), llegamos al ecuador de la competición donde Rogue, el equipo más dudoso en pretemporada, se vincula líder absoluto de la competición 9-0. Este resultado y la primera victoria en liga regular contra G2 Esports, ya tallan al equipo de potencial dominador absoluto de primavera.

El equipo presenta una solidez en todos los puntos de la partida a pesar de la inclusión de Malrang en la jungla. Recordemos que el jungla coreano, no tiene dominado el inglés por el cual se presumia un irregular nivel de Rogue en todo el split. Sin embargo, el trabajo tanto de jungla como del coaching staff, parece estar encaminando uno de los mejores niveles individuales de un equipo en Europa.

Los colideres

Junto a Rogue, Fnatic y G2 Esports encabezan la tabla de la cola con un resultado 6-3. Empezando por el equipo inglés, Fnatic supo poner contra las cuerdas a un irregular MAD Lions, pero un extraordinario Patrik y Humanoid de las manos de Excel, pararon el posible 2-0 de Fnatic. Por la otra parte, G2 Esports empezó la semana ganando contundentemente a Team BDS, que de momento ni está, ni se le espera. Al día siguiente, G2 se enfrentaría a Rogue en el matchup of the week, pero unas destrozas decisiones en el early game condenaron al equipo de ocelote a un 4-18, a pesar de presenciar a Zeri de las manos de Flakked.

La dudosa media tabla

MAD Lions, Misfits Gaming y Team Vitality están empatados en la cuarta posición con un historial de 5-4. La leonera no comenzó muy bien la semana enfrentándose a Fnatic, donde a pesar del extraordinario nivel de Elyoya, el equipo intentó una composición diferente junto a Zeri, Gwen jungla y Renekton medio, pero que el estilismo de Fnatic supo parar en el mid game.

Continuando, MAD Lions parecía que iba a perder contra Team BDS, pero el aguante de los leones, supieron ganar minuto tras minutos para que ese Viktor y Aphelios fuesen unos monstruos en lategame y el burst de BDS, se quedó corto. Misfits Gaming, por otra parte, se enfrentaba a Team Vitality como rival directo. A pesar de conseguir tres dragones rápidamente, la explosiva combinación de Yasuo y Diana por parte del equipo francés, rompió la libertad de la composición de Misfits y se llevaron el enfrentamiento. Eso sí, al día siguiente se enfrentarían a un SK Gaming donde aplicarían lo sufrido contra Vitality y se llevarían fácilmente el mapa.

Finalmente, Team Vitality pudo seguir recuperando su desastroso marcador inicial, con las victorias tanto de Misfits Gaming como Astralis. Donde tras empezar el partido, todas las quinielas parecían ocupar que Astralis había cambiado y para bien, pero unas no solo desastrosas, sino horribles decisiones en torno a una solokill y que se llevaran el nashor a minuto 29, dieron el aire de respiro para que Team Vitality se recuperase y ganase finalmente la partida.

Excel y compañía

Por una parte, tenemos a Excel con un esperanzador 4-5 en la posición séptima de la liga, pero a una sola victoria de luchar por puestos de playoffs contra tres integrantes. Como hemos estado viendo, el resultado semana tras semana de Excel parece mejorar y puede que en la segunda vuelta, el equipo pueda luchar contra los dudosos leones o conejos por una posición de playoffs.

Por la otra, Team BDS presenta no solo dudas, sino complejos de superioridad al querer jugar al estilo de otros equipos y no saber repartir los recursos en torno a sus principales carries. Adicionalmente, el nivel individual de Adam no está convenciendo para nada a los seguidores de la liga, donde ahora sí, se está notando que en Fnatic, tenía unas muy buenas muletas para salir a relucir.

Definitivamente, SK Gaming y Astralis cierran la tabla con un respectivo 2-7 y 0-9. Poco se puede esperar de ambos equipos, pero viendo que Astralis la semana que viene se enfrenta tanto a Rogue, como a G2 Esports, podríamos estar ante el posible peor equipo y resultado, históricamente hablando de la LEC. SK Gaming, luchará contra Fnatic y MAD Lions, donde el enfrentamiento contra los leones, puede decantarse para ellos, si MAD Lions continua con esos extraños drafts y convicciones en la partida.