Semana 5 LCK: Vuelve la competición, vuelve la magia

Full Esports - LCK Semana 5

La LCK vuelve a la acción en esta nueva Semana 5. Tras jornada y media de parón por las celebraciones del Año Nuevo, vuelve la acción a la Grieta del Invocador. Como nos tienen ya acostumbrados, las sorpresas y las elecciones fuera del meta han vuelto a ser una constante en el juego de los equipos.

Serie de la jornada Semana 4 LCK: Hanwha Life Esports vs DAMWON KIA

Dos de los mejores conjuntos en este arranque de temporada en Corea del Sur se enfrentaron esta semana para medir fuerzas. El conjunto de DWG llegaba con una racha de seis victorias que quería seguir manteniendo, mientras que HLE llegaba como segundo empatados con Gen.G o DRX. Las cosas se podían poner muy igualadas.

Ya en el primer mapa de la serie poco que destacar en las composiciones de los equipos más allá del Lucian medio de Chovy o del Sion para Khan. El resto de los integrantes de ambos equipos llevaban elecciones de confort. Una partida que se va hasta los 40 minutos y que HLE tenía bastante controlada gracias al acierto de Vsta con Nautilus. Cuando parecía que DK remontaba con dragón anciano, HLE planteaba la mejor pelea grupal y ponía el 1-0.

Para el segundo mapa, muchas cosas a destacar. Khan volvía a repetir con Sion y se enfrentaría ante Sett. Además, el duelo entre tiradores fue un Ezreal vs Sivir, que no veíamos hace mucho tiempo. Aunque el mapa fue un dar y recibir constante entre los dos, el buen hacer del trío Sion-Graves-Seraphine da la ventaja necesaria para que su tirador pueda pelear sin problemas, salvando una partida floja de ShowMaker y poniendo el empate en el marcador.

Sin duda la sorpresa del día llegaba en este tercer y último mapa. No solo Chovy decidía llevar la Tristana medio, sino que BeryL se decidía por Heimerdinger en el puesto de apoyo para sorprender junto a Senna, por lo que tendría la oportunidad de obtener oro como si de un carrilero individual se tratase.

Khan y Canyon aguantan un early complicado para DK y el escalado de las líneas termina haciendo el resto. Serie igualada entre dos de los mejores de Corea que se decanta para el actual campeón del Mundial.

Sorpresas posjornada Semana 5 LCK: DRX y Oner

El conjunto de DRX se está posicionando no solo esta semana, sino una temporada más como la revelación de la liga. Tras ser uno de los equipos más vistosos del año pasado con jugadores nuevos en la liga como Keria o Pyosik acompañados de veteranos, el equipo tuvo que reinventarse a finales de año.

Para este nuevo arranque, se daba el puesto de titular a SOLKA, jugador que estuvo a lo largo del curso pasado de suplente de Chovy. Además, se repatrió a Kingen, procedente de Bilibili Gaming, y se unía al equipo una pareja de la calle inferior que llevaba tiempo jugando juntos. El líder del equipo, cómo no, volvía a ser Pyosik. El jugador es ya señalado como uno de los junglas por excelencia de todo el mundo.

La Semana 5 del club celeste en la LCK ha sido realmente buena, cerrando con un 2-1 frente a T1 y a Afreeca Freecs. Los chicos de Becca y compañía ya se encuentran en segunda posición empatados con Gen.G, con un 7-3 en el global y a dos puntos de DWG KIA.

La otra sorpresa de la semana no podía ser sino el debut de un nuevo jugador bajo los colores de T1. El equipo apuntó a diez nombres diferentes en la lista a comienzos de primavera y ya han jugado todos al menos un partido en tan solo cinco semanas de la LCK. Oner tuvo su oportunidad ante Liiv SANDBOX, y la aprovechó con gusto con Nidalee y Graves a un buen nivel. Ahora solo queda esperar para ver cuándo será la próxima.

Decepción posjornada Semana 5 LCK: Liiv SANDBOX

El equipo de Summit y compañía vuelve a ser el vencedor del apartado semanal que todos detestan. SANDBOX es de nuevo un equipo perdido, si es que alguna vez llegó a estar unido. Tras haber conseguido una victoria ante un rival de renombre como Hanwha Life antes del parón, todo parecía que el club tomaría un camino diferente.

Sin embargo, nada de eso. Semana para rascar al menos una victoria y en la que construir con la vuelta de OnFleek y la llegada de Prince. Sin embargo, no solo no consiguieron ganar ante T1, sino que Fredit BRION pasó por encima de ellos como si de un contendiente al título se tratase. Actualmente se encuentran últimos con un 2-8 global.

MVP de la jornada: Song Su-hyeong “SOLKA” 

El carrilero central surcoreano se está posicionando como una de las estrellas del presente y futuro de toda la competición. El premio en el repaso de esta semana número 5 de la LCK es para él. 

Si el equipo funciona aún con todos los cambios llevados a cabo en su plantilla, es en parte gracias a él. Su sinergia con su jungla está llegando a unas cotas muy altas en tan poco tiempo, pero no se queda ahí. De seis mapas jugados esta semana, ha conseguido terminar sin morir en hasta cuatro. Una pequeña muestra de lo que aún nos espera si sigue creciendo.