Semana 5 LEC Spring Split 2022: Rogue recibe un toque de atención

astralis vence a rogue

Con el inicio de la segunda vuelta en la semana 5 del Spring Split 2022 de la League of Legends European Championship (LEC), Rogue sufrió un leve tropiezo que sus contrincantes directos, Fnatic y G2 Esports, aprovecharon para ponerse a una sola victoria por la lucha en la primera posición de la tabla.

Lo que preocupa actualmente de Rogue, fue la manera tan apabullante de perder con Astralis que a su vez, consiguió la primera victoria en toda la temporada. Larssen por su parte, parecía innovar con el pick de Ahri, pero Astralis de una forma muy particular denegó todo el posible escalado del midlaner y la partida sufrió un revés inigualable. El otro enfrentamiento de esta semana fue contra Misfits Gaming, del cual los conejos supieron proponer un late game muy interesante que incluso con la ventaja que tenía Larssen y Malrang en early, no pudieron remontar la partida. Veremos en los próximos enfrentamientos, si Rogue ha sufrido un leve tropiezo esta semana, o es una bola de derrotas que Malrang y compañía deberán parar.

Fnatic y G2 Esports se acercan a Rogue

Por su parte, Fnatic venció tanto a SK Gaming como a Team Vitality, colocándose así con un marcador total de 8-3. El primer enfrentamiento fue una toma de contacto entre el nivel de ambos que equipos, que obviamente fue muy superada por el conjunto inglés. En cambio, la partida contra Vitality estaba bastante reñida tras unos cuestionables dives en la botlane, pero que una pelea en el minuto 16, determino el burst y, por tanto, victoria para Fnatic.

Continuando, G2 Esports se enfrentó a MAD Lions y Astralis. Los leones propusieron una composición de las suyas, es decir, Elyoya con Diana, y el resto de jugadores con carries. A pesar de estar acomodados bajo la misma, el early game de ambos equipos fue muy suave hasta que una pelea en el minuto 22 rompió por completo la partida, al G2 Esports conseguir casi un ace y posteriormente el nashor. Finalmente, el otro enfrentamiento fue contra Astralis y a pesar de enfrentarse de tú a tú con G2, los recursos fueron obtenidos únicamente por Zanzarah y es muy difícil, que un Trundle jungla, pueda carrilear la partida. Aun así, Astralis ha recuperado muchísima confianza en ellos mismos y es bastante probable, que vaya obteniendo diversas victorias en posteriores jornadas.

La semana que viene, G2 Esports y Fnatic tendrán un duelo directo que en caso de volverlo a ganar G2 Esports, no solo adelantarían al conjunto inglés, sino que dependerían de ellos mismos para luchar uno contra uno con Rogue.

Misfits Gaming en la lucha por el Top 3

Semana tras semana, Misfits Gaming está demostrando que es un no solo claro contendiente a playoffs, sino un posible candidato a luchar por el top 3 del Spring Split. Particularmente, el nivel de Neon como ad carry, lo está posicionando en mi opinión como el mejor tirador actualmente de la liga y Shlatan tiene un futuro muy brillante en el equipo.

La semana que viene, Misfits Gaming tendrá una prueba muy dura contra MAD Lions y posteriormente Fnatic. En caso de vencer ambos enfrentamientos, los conejos se podrían poner a la par de Fnatic, G2 Esports o incluso adelantarles, debido al enfrentamiento directo que tienen ambas organizaciones.

Excel encabeza la media tabla

En la media tabla, se encuentran Excel, MAD Lions y Team Vitality. Excel actualmente es el equipo que más buenas sensaciones da en la grieta y, por otra parte, MAD Lions es el equipo que más dudas giran en torno a él. Las dos victorias que consiguió Excel esta semana fueron contra Team Vitality y Team BDS. La victoria contra Team Vitality es muy importante para el equipo de Excel, ya que tienen asegurado el enfrentamiento directo y ambos, son claros contendientes a playoffs.

Team Vitality actualmente es un equipo que quiere, pero no puede. Las inconsistencias entre los propios jugadores y las cabezas pensantes en la partida, provocan despuntes en lo que pretendía ser el súper team no solo de la temporada, sino de la propia LEC. Sea como fuese, Team Vitality tiene una oportunidad de redención la semana que viene contra Team BDS y posteriormente contra Rogue, donde veremos si fue un traspiés lo vivido en esta semana, o Rogue está en serios problemas.

MAD Lions ni está, ni se le espera. A pesar del buen nivel individual que están ofreciendo sobre todo Armut y Elyoya, el equipo no sabe como redistribuir las ventajas económicas en objetivos neutrales o presión en el mapa, por el cual, muchos equipos al conseguir varios dragones tempranos, rompen a los leones por la mitad. MAD Lions tendrá una dificilísima sexta semana, al enfrentarse a dos duros rivales: Rogue y Misfits Gaming.

La tabla baja no ilusiona

A pesar de los toques de luz que presenciamos en Astralis, aun el equipo tiene mucho que remar para poder pelear en playoffs, pero no solo ellos, están tan por detrás. Team BDS y SK Gaming se encuentran empatados con un 3-8, donde ninguno de los dos equipos, bueno SK Gaming ofrece una posible candidatura para pelear contra el posible 7 o incluso 6 de la media tabla de la liga.

Definitivamente, la próxima semana será una de las semanas más determinantes de este Spring Split, ya que veremos diversos duelos directos en los tres rangos de las tablas, y confirmaremos la resurrección o caída de algunos de los equipos en esta segunda vuelta de la LEC.