Semana 6 LCK: T1 no consigue juntar las piezas

Full Esports - Semana 6 LCK

La LCK pasa ya por su Semana número 6 y cada vez se acerca más al final de la temporada regular. Los huecos en la clasificación son cada vez más abultados, y pocas dudas quedan ya respecto al nivel de los contendientes por el título. Aún así, todavía puede pasar cualquier cosa en la competición surcoreana.

Serie de la jornada Semana 4 LCK: T1 vs DAMWON KIA 

El T1 vs DAMWON estaba llamado a ser a principios de año como una final adelantada de la región. El actual campeón del mundo frente al renovado equipo de T1 que quería comerse el mundo. Sin embargo, a lo largo de estas semanas parece haberse enfriado.

Una de las sorpresas de esta Semana 6 en la LCK fue la alineación titular de T1. Salió con tres novatos al campo (Zeus, Oner y Clozer), y la única figura veterana de Teddy. Respecto al draft, DK optaba por Kayn para Canyon, mientras que en la parte de abajo se decidían por Senna – Maokai para hacer frente al Lucian – Yuumi de T1. Además, Clozer sacaba de nuevo su conocida Irelia. Una muy buena actuación grupal de DK puso de manera cómoda el 1-0.

Para la segunda partida T1 volvía a jugar con la selección de Lucian, pero fue mandada a la calle central ante Syndra. DK por su parte llevaba a Seraphine al puesto de apoyo junto a Ezreal. Las peleas grupales se sucedieron en la parte inferior del mapa desde los primeros minutos de partida, teniendo como protagonista a Oner. Aunque el mapa se fue dificultando conforme pasaba el tiempo, el joven jungla surcoreano (MVP absoluto del partido) junto a Keria ponían el empate en el marcador.

La tercera partida llegaba con vistos de ser un enfrentamiento entre los grandes. Sin embargo, DK volvió a recordar que siguen siendo los campeones del mundo. Un equipo ya curtido en batallas que no dejó a la mezcla de novatos respirar ni un solo segundo. Al final, la composición más fácil de llevar a cabo, unida a la mala distribución de T1 a la hora de pelear, hicieron el resto. DAMWON KIA se hacía con su novena victoria consecutiva.

Sorpresas posjornada Semana 4 LCK: Hanwha Life y YoHan

El equipo de Hanwha Life ha sido el único junto a DRX que tan solo ha jugado una sola partida, ya que el miércoles no hubo competición alguna en la LCK (el horario pasa a ser de jueves a domingo). Enfrentamiento directo por la tercera plaza en la que DRX partía con ventaja. Sin embargo, HLE llegó con una sorpresa bajo el brazo. El equipo naranja salía con YoHan en el puesto de jungla en lugar de con Arthur.

El debut del joven jungla que llegaba este invierno procedente de la academia de Gen.G, se saldó con una victoria. Aunque no fue la principal estrella, fue un gran habilitador para sus líneas. Aún así, en la segunda partida se atrevió con Karthus. Habrá que ver si el equipo sigue contando con él o recupera a Arthur del banquillo.

Decepción posjornada Semana 4 LCK: T1

Vamos a coger esta decepción de la LCK en la Semana 6 con pinzas antes de matar al redactor. El equipo de T1 es uno de los favoritos en Corea a lo largo del año. Aún así, la organización telefónica no está pasando por un buen momento. Los cambios de rotación continuos (no han mantenido quinteto de una serie a otra), el no cambiar a lo largo de una serie si las cosas van mal o los experimentos en los drafts han causado que se encuentren quintos con un 6-6

Es muy poco probable que el equipo se quedase fuera de playoffs, pero tampoco se pueden confiar. AF y NS están a tan solo dos victorias de ellos, y ambos se encuentran ahora 7º y 8º. Además, un club como T1 no debería llegar a la fase final para caer de mala manera en primera ronda, lo que supondría un duro palo para ellos. Sirva esta nominación semanal para dar el toque de atención y ver si la situación en el equipo mejora en las semanas que quedan aún.

MVP de la jornada: Gwak Bo-seong “Bdd”

El carrilero central de Gen.G parece haber recuperado no solo su puesto de titular indiscutible, sino también un nivel notable. Bdd es integrante de uno de los dos únicos equipos que salda la Semana con un 2-0, junto a DK. Aunque ambas series fueron un 2-1 ante rivales “menores” como AF y BRO, el equipo se marcha como segundo clasificado. Además, este mismo domingo fue su cumpleaños, por lo que qué mejor que este premio para celebrarlo.

El premio al jugador viene no solo por la intención de no repetir nombres del mismo equipo que la Semana anterior, sino por el buen hacer de Bdd. En las partidas en las que su tirador ha pasado desapercibido, ha tomado las riendas del equipo junto a Clid, con el que parece que vuelve a fluir la conexión. Veremos si dura el buen momento de los chicos de Ruler y compañía.