Semana 6 LEC: Rogue y G2 Esports los primeros en entrar a playoffs

FullEsports - Semana 6 de LEC: Rogue y G2 Esports son los primeros clasificados a los Playoffs

La Semana 6 de LEC ha dejado los dos primeros equipos clasificados a Playoffs: G2 Esports y Rogue. Aún así, siguen empatado a puntos y habrá que esperar a la próxima semana para saber quien queda líder en solitario.

Pero no es la única posición que está en disputa, ya que MAD Lions y SK Gaming están luchando fervientemente por quedar terceros y por consiguiente ser los siguientes clasificados a Playoffs. Pero lo más interesante está en la sexta posición, donde Schalke, Excel Esports y Misfits luchan por el último puesto de Playoffs.

Partidos de la Semana 6 de LEC

MAD Lions vs SK Gaming

El duelo por la tercera posición iba a ser bastante igualado, y desde luego lo fue. En la fase de picks y bans, la composición de los alemanes sí que era un poco mejor ya que tiene mucho mejor escalado -con Viktor y Aatrox- y poder de engage. No obstante, buenas definitivas por parte de la Lillia de Elyoya podían dar la vuelta a la partida. Con el inicio del mapa, SK Gaming se adelantó con una muy buena primera sangre, además de los primeros objetivos del mapa.

No fue hasta la lucha por el tercer dragón cuando la partida cambió por completo. Y es que Jezu y Blue fueron unas maquinas de hacer daño en cuanto farmearon y escalaron lo suficiente como para destrozar por completo a MAD Lions. No fue hasta el minuto 33 y dos barones nashor por parte de SK Gaming cuando los leones consiguieron el alma del dragón de nube, aunque les costó la partida ya que se obcecaron demasiado en conseguirlo en vez de defender bien su base. Victoria justa para SK Gaming con un Blue colosal.

G2 Esports vs Fnatic

El clásico europeo llegó antes de lo esperado para todos, aunque cogido con las mismas ganas de siempre. El encuentro ya se olía bastante picante y jugoso desde la fase de picks y bans con un Bwipo bastante decidido de escoger a Yone. Antes de comenzar la partida, las composiciones otorgaban a Jankos un peso crucial en el equipo con su Olaf para pararle los pies a la máquina de CC que podía encadenar el club inglés.

Y así fue; Jankos volvió a mostrar su mejor nivel y una lectura del mapa digna de ser uno de los mejores junglas del mundo actualmente. Desde los primeros minutos de partida, el polaco ya sabía que debía de hostigar y molestar al jungla rival sin parar además de los gankeos en early game lo suficientes como para pasar por encima de los ingleses. Cabe recalcar que el enorme partido de Jankos no puede quitarle el mérito a Wunder, que fulminó a Bwipo en cuanto pudo comprar armadura. Con 0 objetivos y 0 torres en toda la partida, G2 Esports cerraba en menos de media hora un mapa fácil, rápido y sobre todo, doloroso para los ingleses.

Equipo revelación de la semana: SK Gaming

Lo que parecía que iba a ser un equipo rookie que lucharía por el último puesto en Playoffs se ha convertido en un rival a batir para la mayoría de clubes de la liga. El estado de forma de SK Gaming es inconmensurable y se ha visto reflejado en estas últimas semanas, con un Jenax imbatible con campeones carry como son Gnar o su temible Aatrox. Tynx ha sido posiblemente el gran tapado de la semana, ya que sus partidas con Hecarim y Graves son escandalosamente buenas.

Por otra parte, la botlane formada por Jezu y Treatz es actualmente top 3 de toda la liga sin ningún problema. Con hasta 7 campeones diferentes, Jezu ha mostrado de lejos su versatilidad y capacidad de aprendizaje y atención que pone en cada una de sus partidas. Como nos dijo en una entrevista concedida a nuestro medio, el equipo técnico sabe como tratar a este tipo de jugadores y están dando con la tecla para el triunfo de estos.

Sorpresa de la Semana 6 de LEC: Misfits Gaming

Los conejos volvieron a brillar como en la primera semana, acabando 2-0 estas últimas jornadas tan cruciales para ellos. Necesitaban ganar sí o sí para seguir teniendo alguna opción de entrar a Playoffs, y para nada decepcionaron. Kobbe parece haber encontrado su media naranja para lo que queda de temporada: Ezreal, aunque al igual que Senna y Rekkles será vetado de sus contrincantes tras haberlo visto este fin de semana.

Todo el equipo ha estado a un buen nivel, y el triángulo HiRit – Razork – Vetheo funcionó a la perfección este fin de semana en la que el coreano brilló con luz propia. El equipo necesitaba este tipo de resultados como agua de mayo para poder hacer su respectivo miracle run e intentar entrar en buenos puestos de Playoffs y pasar alguna que otra ronda. Como casi siempre, todo dependerá del nivel del jungla español quien es el que lleva la batuta de todo el equipo.

Decepción de la semana: Schalke 04

El club alemán está actualmente realizando un run it down y parece no parar hasta el próximo fin de semana. Lo que una vez fue un miracle run para alcanzar Playoffs y casi tocar la gloria llegando a Worlds, ahora es un club que se desmonta solo y que se sitúa al borde del colapso. Gilius parece haber desaparecido del mapa y no es si quiera un 10% de lo que había sido la pasada temporada o el inicio de esta temporada.

Tal vez sea por problemas internos del equipo o tal vez haya afectado al equipo que su plaza peligre de cara al futuro y su situación profesional esté pendiendo de un hilo. Pero una cosa es segura, y es que Schalke 04 es un club que nunca se rinde y que sabremos que seguirá dando leña hasta el fin de la temporada regular y, quien sabe, llegar a dar la sorpresa de Playoffs.

Jugador de la Semana 6 de LEC: Marcin «Jankos» Jankowski

Por fin hemos visto de nuevo al jungla polaco que nos maravilló allá por 2018 y 2019 en G2 Esports y que era capaz de jugar de tú a tú con los mejores en su posición. El nivel mostrado por el jugador fue muy bueno en la partida contra Vitality el pasado viernes, aunque todavía debe de practicar un poco más las lanzas de Nidalee. No obstante, si está aquí es por la clase magistral de League of Legends que dio frente a Fnatic.

Con un Olaf totalmente decisivo para evitar el CC de los ingleses, Jankos negó por completo a Selfmade y su Lillia, al igual que tener presencia en absolutamente todo el mapa. Su manera de ganar prioridad en las líneas para así conseguir objetivos fue de sobresaliente, además de saber usar su definitiva antiCC justo en el momento necesario. Esperemos que no sea una sola partida y siga con el mismo nivel de cara a lo que queda de liga regular y Playoffs, además del MSI.